20 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Encuentro Destino Huelva

Encuentro Destino Huelva

Una quincena de expertos de los sectores empresarial, universitario, institucional y de la touroperación analizarán este miércoles los retos y oportunidades a los que se enfrenta la provincia de Huelva desde el punto de vista turístico, “uno de los sectores de mayor auge y de mayor importancia para la economía provincial”.

Así, lo harán en el ‘Encuentro Destino Huelva: retos y oportunidades’, que se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Universidad de Huelva organizado y cuenta con el patrocinio de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía (Turismo Andaluz) de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, y la colaboración de la Universidad de Huelva, según se ha indicado en una nota de prensa.

En este sentido, la delegada de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha explicado que “el objetivo del encuentro es el de poner encima de la mesa, de la mano de los mejores especialistas en la materia, los principales retos a los se enfrenta el sector turístico en la provincia de, teniendo en cuenta, entre otros muchos aspectos, la crisis generada por la pandemia de coronavirus y los nuevos escenarios que se han abierto”.

De esta forma, el encuentro se articula sobre tres ejes de debate en los que se analizarán y se pondrán soluciones sobre cuestiones como el futuro del Destino Huelva, la relación del turismo con las nuevas tecnologías o el papel de la touroperación en el sector turístico de la provincia.

Asimismo, la cita está destinada a profesionales que trabajan directamente en el sector, así como a estudiantes de la UHU, quienes podrán convalidar su asistencia al encuentro por créditos optativos.

En esta línea, la jornada comenzará con la mesa redonda ‘El Destino Huelva, ¿hacia dónde vamos?’, moderada por María Ángeles Muriel, contará con la participación de Alfonso Vargas, catedrático de la UHU; el jefe del Departamento de Consultoría y Formación de Turismo Andaluz, Antonio J. Reina; el presidente del Consejo Económico y Social, Juan Antonio Márquez; el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Daniel Navarro; el secretario general del Círculo Empresarial de Turismo, Rafael Barba; y el presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la FOE y de la Federación Andaluza de Agencias de Viaje, Luis Arroyo.

Posteriormente, tendrá lugar la mesa de debate ‘Turismo y nuevas tecnologías’, en la que, moderada por el secretario general de Turismo en Huelva, José Román, se darán cita el investigador en Big Data e Inteligencia Artificial de la UHU, Miguel Ángel Rodríguez Román; el director de Andalucía Lab, José Luis Córdoba; el CEO de la empresa Wifreezone. Smart Data for Smart Hotels, Miguel Ángel Torres; y el director del máster oficial de Turismo de la Universidad de Huelva, Alfonso Infante.

Asimismo, el encuentro concluirá con la mesa redonda ‘El turismo de Huelva desde el punto de vista de la touroperación’, moderada por el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz. En ella, expondrán sus ideas y experiencias Sergio Gómez Oruna, director comercial de Viajes Eroski; Fabián Buenzas, director comercial de Viajes Interrías; y Fran Serón, CEO de Tour 10.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.