28 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Nueva fase y nuevos encuentros para este fin de semana en DHS

Nueva fase y nuevos encuentros para este fin de semana en DHS

José M. Domínguez – Francisco García / RFAF

Comienza la División de Honor Sénior este fin de semana con la disputa de la primera jornada de la Segunda Fase en la que se esperan duelos interesantes.

Concluyó la 1ª Fase y el fin de semana del 20 y 21 de marzo es el elegido para que se reanude la competición y comience la Segunda Fase del nuevo formato de liga. Los equipos pelearán hasta el último minuto por hacerse con la mayor cantidad de puntos para lograr sus objetivos.

En el grupo 1 de la Fase Final de Ascenso medirán sus fuerzas el líder del grupo 1A, el Cartaya AD y el líder del grupo 1B, la UD Tomares, en un bonito partido para abrir la nueva fase al que el conjunto onubense llega en primera posición por los puntos acumulados en la fase inicial y con una diferencia de cuatro puntos sobre el cuadro sevillano. El duelo podrá disfrutarse el domingo a las 12 por RFAFtv4. El Montilla CF recibirá en su feudo al Chiclana CF, igualmente, con una diferencia de cuatro puntos de separación. El CD Guadalcacín visitará a la UP Viso con el único objetivo de sumar de tres y comenzar a escalar posiciones en un grupo donde la zona de ascenso se encuentra algo lejos para los dos conjuntos. El CD Atlético Espeleño recibe la visita en casa de la PD Rociera con la intención de que los tres puntos se queden en Espiel y con ello asaltar las dos primeras posiciones.

En el grupo 1 de la Fase Final de Descenso tendrán lugar enfrentamientos entre los cuatro primeros clasificados. El primer clasificado, el Bollullos CF, recibirá al Atlético Algabeño, segundo clasificado. El cuarto clasificado, el Atlético Onubense, se enfrentará al Torreblanca CF, tercero. El Isla Cristina CF buscará una victoria para meterse en el Top 5 ante el CD Alcalá, mientras que la AD San José intentará mantener esa posición en su visita a Aroche. Ciudad Jardín y Puerto Real se enfrentarán para acercarse a los cinco puestos de salvación. Y por último, el enfrentamiento entre los dos colistas del grupo, el CD San Roque, y un Écija Balompié que necesita la victoria o quedará prácticamente desahuciado en la tabla.

El grupo 2 de la Fase Final de Ascenso contará con otro enfrentamiento fratricida entre los que terminaron líderes del subgrupo 2A y 2B, recibiendo la UD Torre del Mar al Arenas de Armilla, con sólo 3 puntos de diferencia entre ambos. La UD San Pedro, a la caza de los dos primeros, recibe en su feudo al Begíjar CF. Los dos últimos enfrentamientos del grupo serán entre el CD Churriana y el Atarfe Industrial, y el enfrentamiento que podremos seguir el domingo a las 12:15 entre el CD Rincón y el CD Villacarrillo AOVE.

En el grupo 2 de la Fase Final de Descenso se enfrentarán los cuatro primeros clasificados también. Separados los cuatro por un solo punto, el CD Casabermeja se enfrentará al Celtic Pulianas, y el CD Cantoria ante el Martos CD. El último puesto que salva de la quema está en juego en el enfrentamiento entre Berja CF y el Baeza CF. El Athletic de Coín recibirá al FC Cubillas de Albolote el domingo a las 16:30, por RFAFtv7. Finalmente, tendremos los duelos entre los cuatro últimos clasificados: el CD Vera ante el Vandalia de Peligros CF, y la visita del CD Villanueva a un descolgado Guadix, que apenas suma un triunfo y 17 derrotas esta temporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.