20 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Eduardo Herrera, reelegido presidente de la RFAF

Eduardo Herrera, reelegido presidente de la RFAF

120409_2Eduardo Herrera fue reelegido como presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol. El órgano electoral anunció que desestima el recurso del otro aspirante, Antonio Muñoz Canela, por extemporáneo, tras haber presentado los avales fuera del plazo establecido.

La comisión electoral de la Andaluza comunicó ayer que ha desestimado el recurso presentado por Antonio Muñoz Canela contra su no admisión como candidato a la presidencia de la RFAF y, asimismo, procedió a la proclamación de Eduardo Herrera Jiménez como presidente de la Andaluza para el periodo legislativo 2016-2020.

En un fallo hecho público ayer en la web oficial del organismo, y contra el que cabe recurso ante el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva en el plazo de tres días hábiles, la Comisión Electoral Federativa basa su dictamen en dos argumentaciones jurídicas.

En primer lugar, la presentación de avales correspondientes al 15 por ciento de la Asamblea por parte de Antonio Muñoz Canela es extemporánea, ya que el plazo de admisión se cerró el día 17 de mayo, sin que hasta ese momento el interesado hubiese presentado “aval alguno”.

En segundo lugar, la Comisión Electoral, una vez desestimado el recurso por extemporáneo, hace también referencia al reciente dictamen vinculante emitido por el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva por el que no se da validez alguna a los avales duplicados de asambleístas en las elecciones federativas: “No es válido que un miembro de la Asamblea General preste su aval a más de un candidato a Presidente” y en caso de tal supuesto “la consecuencia sería la nulidad de los avales presentados”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.