29 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Crónica final del Campeonato Internacional de Baloncesto “Ciudad de Isla Cristina”

Crónica final del Campeonato Internacional de Baloncesto “Ciudad de Isla Cristina”

Enrique Nárdiz.

Un año más se ha celebrado el campeonato de baloncesto. Y van 34 ediciones, casi nada. Desde estas línea queremos agradecer a todas las personas que hacen posible que cada agosto la pista del CEIP Ángel Pérez sangre baloncesto durante varias horas. Sí, han leído bien, durante esos días el colegio sangra baloncesto.

Y es cuando este deporte más se acerca a la definición de juego. Jugamos porque lo hacemos con los amigos, para divertirnos, porque nos encanta este deporte, porque dejamos largas jornadas de trabajo para salir corriendo con las botas de basket y llegar corriendo una vez empezado el partido. Jugamos con personas con las que no podemos jugar en todo el año, con los colegas. No importa que no la metan (no la metamos) ni en una piscina. Los veteranos del campeonato porque quieren seguir demostrando que algo o mucho!! les queda de baloncesto, los jóvenes porque piden a codazos un sitio y demostrar su valía al público y a los que pintan canas.

Los jugadores hacen los cambios, gestionan los enfados entre ellos, se hartan de reír en los banquillos, se dan jarilla. Baloncesto en estado puro: juego porque quiero y me divierto, YA ESTÁ. Nuestro más sincero agradecimiento a: María Zamorano, directora del CEIP Ángel Pérez siempre facilitándonos el trabajo, Francis Gutiérrez, atento a cualquier imprevisto que surja en el cole y, a la vez, cronista del campeonato con sus fotografías; Ayuntamiento de Isla Cristina a través de su Servicio de Deportes poniendo a nuestra disposición todos sus medios; al público que se ha reunido tarde tras tarde en las gradas poniendo la sal y la pimienta en los partidos; a la Delegación Onubense de Baloncesto que este es su primer año que vienen a arbitrar a Isla Cristina. El campeonato estaba pidiendo a gritos un salto de calidad en este aspecto y el arbitraje se lo ha dado.

A todos los jugadores, sin excepción, del campeonato y a sus equipos. Por supuesto, gracias a los papis y mamis del club que se han encargado de la cantina magníficamene y nos han dado de comer a todos. A Blanca Torrejón, la Presi!!!, menuda forma de trabajar. A los entrenadores y colaboradores del club que han permitido tener lista la pista de baloncesto y resolver las incidencias. A Francis Pérez de Dia´Or que otro año más ha vuelto a colaborar con nosotros, gracias. Y a los niños de nuestro club que también han colaborado organizando y recogiendo el material y llevando el marcador electrónico como auténticos profesionales. BA-LON-CES-TO EN FA-MI-LIA Y CON A-MI-GOS, lo más cerca que se puede estar del éxtasis. Viva el Basket!!!!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.