Victoria del CB La Higuerita ante el CB San Jorge

Victoria del CB La Higuerita ante el CB San Jorge

Llegó la quinta victoria de la temporada para el Dental Center CBLH. En la mañana de ayer domingo se disputó el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga. El escenario del partido fue el pabellón municipal Plus Ultra de la localidad palerma, donde las gradas presentaron una gran presencia de aficionados, quienes pudieron ver un partido muy igualado. Los nuestros no estuvieron solos, ya que había una gran representación de aficionados isleños.

El partido comenzó con un ritmo frenético, con un CB San Jorge muy entonado y que mostró sus credenciales desde el minuto 1. Con un equipo plagado de juventud, nuestro rival imponía su ritmo y juego al cual no se adaptaba nuestro equipo. A pesar de ello, nuestro equipo conseguía igualar el partido, aunque casi siempre a remolque en el marcador. La defensa zonal que se planteó en el primer cuarto no surtió efecto y Tomás Revidiego cambió en el segundo cuarto a individual. Con el partido igualado, a falta de cinco minutos para final el segundo un triple y varias canastas consecutivas nos dieron una pequeña ventaja en el marcador.

La reanudación del partido nos trajo el mismo panorama que el comienzo del partido, un CB San Jorge muy enchufado que conseguía de nuevo igualar el partido. Los nuestros tenían que volver a remangarse y ponerse manos a la obra para volver a ponerse por delante en el marcador. El equipo volvió a la defensa zonal y en esta ocasión si que consiguió contener al equipo rival en el tercer cuarto, algo que se fue diluyendo con el paso de los minutos y empezamos a mostrar carencias en el rebote defensivo, lo que le ofrecía al rival segundas oportunidades con las que conseguían anotar con facilidad.

El equipo rival comenzó a mostrar un gran acierto desde la línea de tres y nos puso contra las cuerdas. A pesar de ello, el equipo mantuvo la defensa en zonal. Un 2+1 y una canasta nos dio una ventaja de 5 puntos a falta de minuto y medio. Tiempo muerto para el equipo rival que consiguió espolear al equipo rival y acortar la diferencia que gozaba nuestro equipo.

A pesar de gozar de múltiples ocasiones desde la linea de personal para cerrar el partido, los nuestros no fueron capaces de sellar la victoria y lo apostaron todo a la lotería del toma y daca de las últimas posesiones. Tras anotar un tiro libre a falta de pocos segundos, el equipo rival consiguió el rebote en el segundo tiro libre y consiguió realizar una transición rápida llegando el balón a manos de un rival que ya había anotado varios triples a lo largo del partido. Su lanzamiento de tres entró pero el lanzamiento fue fuera de tiempo (59-61)

De este modo los nuestros conseguían hacerse con la victoria en un igualado partido en el que el final fue el reflejo del mismo. Partido muy competido en lineas generales, en el que nunca se gozó de ventajas amplias y que se decidió por pequeños detalles. Buen partido en el que a pesar de ser un partido duro y de coraje, la deportividad primó en todo momento.

Buena imagen de los nuestros que siguen anteponiéndose a las adversidades que se les esta presentado en esta dura temporada. Sin muchas florituras, el equipo está sabiendo jugar en bloque y competir en la mayor parte de los partidos.

Desde el Club Baloncesto La Higuerita queremos agradecer al C.B San Jorge Ciudad de Palos el trato recibido, no solo en el encuentro de ayer sino durante toda la semana con la predisposición mostrada para cambiar la fecha del encuentro. También felicitar por el encuentro realizado ayer y desear suerte para el resto de la temporada.F: cblahiguerita.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.