Todo sobre la desescalada coronavirus: en las playas isleñas en la fase 2

Las playas en la fase 2

Una de las últimas órdenes gubernamentales apunta que en la fase 2 se permitirá el tránsito, permanencia y baño en las playas, lo cual debe hacerse manteniendo una distancia mínima de seguridad de al menos dos metros o, en su defecto, adoptando medidas alternativas de protección, y en grupos de un máximo de 15 personas, excepto los convivientes.

Los bañistas, siempre que se confirme su implantación, deberán hacer un uso responsable de la playa, cumpliendo para ello con las normas sanitarias, y se permite la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente.

También indica que se llevará a cabo un refuerzo de la limpieza y desinfección de los aseos, garantizando su estado de salubridad e higiene y con una ocupación máxima de una persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia. Asimismo se deberá verificar que siempre estén dotados de jabón y/o geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados.No se podrá hacer uso de las duchas de los vestuarios ni de las fuentes de agua. También se recordará a los usuarios por cartelería o mensajes de megafonía las normas a cumplir, señalando la necesidad de abandonar la instalación ante cualquier síntoma de coronavirus.

En las zonas de estancia de los usuarios se establecerá una distribución espacial que garantice la distancia de seguridad de al menos dos metros mediante señales en el suelo limitando los espacios. Todos los objetos personales, como toallas, deben permanecer dentro de ese perímetro de dos metros, evitando contacto con los demás usuarios.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.