Sorprende a mamá con fresas

‘Fresas de Europa’ te invita a celebrar el Día de la Madre con esta rica fruta, muy apreciada en la cocina por su versatilidad, sabor, textura y color y para ello, te sugiere diferentes ideas para preparar un delicioso desayuno cargado de energía

Porque madre no hay más que una y porque la tuya se merece que le demuestres lo mucho que la quieres, desde la campaña Fresas de Europa te ofrecemos varias ideas para que hagas a mamá un energético, delicioso y completo desayuno con fresas. Seguro que con estas sencillas y rápidas ideas dejarás a tu madre con la boca abierta.
Así que cuélgate el delantal y ponte manos a la fresa para realizar estas ricas recetas que te proponemos y que han sido concebidas por la campaña Fresas de Europa para esta ocasión tan especial.

Cupcakes de chocolate negro y fresas

Ingredientes:
Para el bizcocho:
100ml de aceite suave de oliva
2 huevos
120 g de azúcar moreno
115 ml de nata líquida
20 ml de azúcar invertido
120 g de harina
35 g de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de levadura química tipo Royal
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
100 g de fresas lavadas y troceadas
Para el ganache:
300g de chocolate negro bien troceado
260ml nata de montar
60g de mantequilla sin sal, troceada
6 fresas para decorar

Preparación:

Empezamos por el ganache. Colocamos el chocolate en un bol resistente al calor. En un cazo, calentamos la nata hasta que empiece a hervir. La echamos sobre el chocolate y removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea y el chocolate esté totalmente derretido. Incorporamos la mantequilla y removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea. Cubrimos el bol con film y dejamos templar hasta el momento de usarla.

Precalentamos el horno a 180º (calor arriba y abajo) o 160º (ventilador). Continuamos ahora con el bizcocho. Mezclamos bien los 5 primeros ingredientes de la receta y reservamos. En un bol, tamizamos la harina con el cacao, la levadura y el bicarbonato. Incorporamos esta mezcla a la mezcla anterior y añadimos los trozos de fresa. Echamos una cucharada de masa en cada cápsula y horneamos entre 20 y 22 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salgan unas poquitas migas (muy poquitas) pegadas. Dejamos templar en el molde y luego sobre una rejilla. Decoramos con el ganache y las fresas.
Batido de fresa y plátano

Ingredientes:
10 Fresas maduras
1 Plátano
1 Manzana Golden
60 ml de leche
3 Cucharadas de azúcar
Virutas de chocolate para decorar

Preparación:
Lavamos bien todos los ingredientes, los cortamos en pequeños trozos y los añadimos al vaso de la batidora. Vamos añadiendo la leche poco a poco y una vez que esté hecho, lo dejamos enfriar en la nevera. Para servir, podemos decorar el vaso con unas virutas de chocolate.

Vasitos de fresa con vainilla

Ingredientes:
Fresas
Azúcar
Nata líquida
Mermelada de fresa
Queso crema

Preparación:
Batimos la nata con la batidora hasta que esté montada. Posteriormente, batimos el queso con el azúcar y la mermelada con unas varillas hasta que la mezcla quede homogénea. A continuación incorporamos la nata a la mezcla de queso con cuidado, ayudándonos de una espátula de silicona. Vertemos la mezcla en el vaso y refrigeramos durante una hora. Para decorar, podemos rallar una galleta encima del vaso.

Brochetas de fruta

Ingredientes:
Fresas
Kiwi
Piña

Preparación:
Lava y corta la fruta como en la imagen y encástrala en palitos de brochetas. Puedes utilizar la fruta que quieras e, incluso, puedes cortarla con formas diferentes (estrellas, corazón…) para que la presentación quede más bonita. Para finalizar, puedes añadirle un poco de sirope de chocolate.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.