26 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Rubén Gutiérrez, brilla en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Larga Distancia

Rubén Gutiérrez, brilla en el Campeonato de  Castilla-La Mancha de Larga Distancia

III CAMPEONATOS DE CASTILLA-LA MANCHA MÁSTER DE LARGA DISTANCIA. TOLEDO, 16 NOVIEMBRE 2019.

El pasado sábado, en doble jornada de mañana y tarde, se disputaron en las piscinas cubiertas municipales del Salto del Caballo de Toledo, la 3º Edición de los Campeonatos de Castilla-La Mancha Máster de Larga Distancia.

El campeonato se celebra en la misma época del año que la temporada pasada, y con el mismo programa de pruebas, un programa corto (solo 4 pruebas), con el siguiente orden: 1.500 Libres y 400 Estilos por la mañana y 800 Libres y 400 Libres por la tarde. Con la limitación de solo 2 pruebas por nadador. Y con el gran “hándicap” de nadar dos nadadores por cada calle (en las 3 pruebas del estilo libre); con los problemas de concentración, posibles choques, oleaje, espacio… a los que se enfrentan los nadadores al competir con este formato, que además no se usa casi nunca.

A pesar de todos estos condicionantes, y de ser un campeonato “no open”, con lo que solo pueden participar clubes con licencia en la propia comunidad autónoma, el Campeonato Regional contó con una muy buena inscripción de 252 nadadores (157 chicos y 95 chicas), pertenecientes a 19 clubes. Lo que supone un aumento de más de 60 nadadores, más de un 25% del total de inscritos, lo que da buena muestra del auge de la natación máster en la región, y la buena aceptación que están teniendo estos campeonatos de larga distancia.

El nadador Rubén Gutiérrez se presentó a este Campeonato, con muy poca preparación, ya que comenzó los entrenamientos solo 10 días antes. Se inscribió en las dos pruebas más largas, el 1.500 y 800 Libres. Y saldó su participación con sendas medallas, logrando un bronce en los 1500m por la plata cosechada en los 800m.

Comenzaba por la mañana con los 1.500 Libres, donde con un discreto tiempo de 20´22”00, se hizo con la medalla de Bronce de los 13 nadadores de la Categoría Máster D (40-44). Haciendo además la 8º mejor marca de la prueba. Quedando a algo menos de 26” del vencedor Marc Salas; y a menos de 1”50 del segundo clasificado, David Rosell.

Pero con el gran contratiempo de que el cronometrador que llevaba los tiempos de Rubén, se perdió a mitad de prueba, y cuando acabo los 1.500m, le hizo de nadar 50m más, para parar el crono. Tras la posterior reclamación, y al darse cuenta del error, le restaron unos segundos a su tiempo. Aunque siempre queda la duda de qué tiempo realizó realmente, y más en este caso donde perdió la medalla de plata por menos de un segundo y medio.

Ya por la tarde, en los 800 Libres, Rubén revalidaba el Subcampeonato obtenido el año pasado en Albacete; haciéndose con la medalla de Plata, siendo 2º de los 19 nadadores Máster D (40-44), con un tiempo de 10´23”44; que fue la 9º mejor marca de la prueba. Quedándose a solo 22” de José Ignacio Amores Escribano, vencedor de la prueba; y sacando 41”50 a José María Mora, que cerraba el pódium.
Además, el nadador contribuyó a que su club (el Club Natación Monteverde de Toledo), se hiciese con el Título de Campeones Regionales por Clubes, por segundo año consecutivo, merced a los 989 Puntos, frente a los 594 del CP La Roda, y los 539 del CN Albacete.

Una vez más el nadador quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Crema solar SAFE SEA Antimedusas y Ph-Quirogel.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.