Preocupación en la Asociación Armadores Artesanales del pulpo de Huelva

LA ASOCIACIÓN DE ARMADORES ARTESANALES DEL PULPO DE HUELVA EXIGE A LA JUNTA DE ANDALUCÍA UNA MESA DE LA PESCA QUE TERMINE CON LA INCERTIDUMBRE EN EL SECTOR.

La Asociación de Armadores Artesanales del Pulpo de Huelva, con sede en Isla Cristina, reclama al Delegado de Pesca y Agricultura de la Junta de Andalucía, Pedro Pascual, la celebración urgente de una Mesa de la Pesca que aporte una solución real que termine con la incertidumbre que, a su juicio, está padeciendo un sector del que dependen más de 120 embarcaciones y que afecta a alrededor de 400 familias.

Dicha Mesa de la Pesca fue un compromiso adquirido por el propio representante del Gobierno Andaluz en un reciente encuentro en el que el sector le expuso sus preocupaciones y necesidades antes de que terminase la parada biológica el próximo 1 de noviembre.

Según planteó Pascual, en esta Mesa estarían representadas todas las partes implicadas, incluido el Consejero de Pesca de la Junta de Andalucía, y en ella es necesario abordar, a juicio de esta Asociación, asuntos tan importantes como la petición de pescar más allá de las seis millas de la Costa, la comunicación y el balizamiento de las artes de pesca, así como la comunicación de la itinerancia en las modalidades de pesca, sin obviar el asunto de las embarcaciones ilegales, que requiere una mayor presencia de efectivos policiales en la zona.

A juicio del Presidente de la Asociación, Manuel Araújo, “nos encontramos en una situación de incertidumbre, ya que queremos poder debatir esta norma, que nos parece injusta para nuestro sector, sobre todo porque no sentimos que hayan mirado por nuestros intereses en todo este tiempo”. Araújo ha pedido al Consejero “que nos atienda y permita que podamos sentarnos para redactar una norma nueva en la que poder defender nuestro trabajo siempre bajo el respeto máximo a la ley vigente, siempre pensamos que el dialogo es la mejor opción pero si seguimos sin tener noticias no descartamos la movilización del sector”.

A falta de pocos días para poder salir de nuevo a faenar, la Asociación de Armadores Artesanales de Huelva denuncia que aún no han recibido noticia alguna por parte de la Junta de Andalucía sobre la celebración de esta Mesa de la Pesca que resulta fundamental para el sector.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.