Mancomunidad presenta la nueva Guía Turística de Islantilla publicada con motivo del 25º Aniversario del Destino

Mancomunidad presenta la nueva Guía Turística de Islantilla publicada con motivo del 25º Aniversario del Destino

La publicación, de iniciativa privada y editada con colaboración de la Mancomunidad, realiza un recorrido por la historia del enclave y muestra todos sus atractivos

La Mancomunidad de Islantilla ha presentado esta mañana la nueva Guía Turística de este destino compartidio por los municipios de Lepe e Isla Cristina, una publicación que ha partido de la iniciativa privada, pero que ha contado con la colaboración de la entidad intermunicipal con motivo de la celebración del 25 Aniversario de este proyecto.

El acto, que ha contado con la presencia del Teniente de Alcalde delegado del Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo, y de su homólogo isleño, el Teniente de Alcalde Carlos Guarch, ha servido para presentar los contenidos de este nuevo formato dirigido no sólo a los visitantes de este destino turísitico, sino también a los vecinos y residentes de ambas localidades, para que puedan conocer de primera mano los principales atractivos del enclave.

Ambos representantes institucionales estuvieron acompañados por los responsables del proyecto Guía Turística de Islantilla, el gerente de Imprenta Real y editor de Lepe Actual, Juan José Real, y el maquetador y responsable de contenidos, Francisco Cordero.

La nueva Guía Turística de Islantilla, de la que se han publicado 4.000 ejemplares, va a estar en la calle durante los meses de julio y agosto principalmente, y su distribución se llevará a cabo a través de comercios y de las oficinas de turismo de Islantilla, Lepe e Isla Cristina.

La publicación incluye, además de un recorrido por la historia de Islantilla, una reseña de los principales servicios y actividades de ocio de la zona, así como una muestra de los atractivos de este destino incorporados en los últimos años.

Se trata de una iniciativa privada a la que la Mancomunidad ha decidido sumarse de la mano de otras 45 empresas y entidades de la zona, que han quedado también reflejadas en las 108 ocho páginas a todo color de que consta la nueva Guía.

Jesús Toronjo ha agradecido «el trabajo tan detallado y el excelente resultado de ese trabajo que podemos comprobar en las páginas de esta Guía, que viene a cubrir un vacío en el destino, aunando en una única publicación lo más esencial de la oferta de ocio, deporte, restauración y otros servicios existente en la zona».

Por su parte, Carlos Guarch ha destacado que «en esta publicación es también posible consultar información sobre las principales actuaciones que se han llevado a cabo en los dos últimos años en los que la Mancomunidad ha liderado una serie de acciones que han devuelto al destino Islantilla al lugar que merece; así, la Guía incluye reportajes sobre el Proyecto Islantilla Innova, el nuevo Parque ‘El Camaleón’, el Paseo de la Fantasía, el recién inaugurado Paseo de la Fama, la Tirolina de Islantilla, y un largo etcétera».

La nueva Guía también ha reservado un espacio para ofrecer una retrospectiva de los últimos 25 años de historia de Islantilla, mostrar los servicios que se ofrecen desde la Mancomunidad, así como abordar eventos deportivos y culturales como el Duatlón, la Milla Mojada o el Festival de Cine, entre otros.

Juan José Real ha agradecido a la Mancomunidad «su apoyo y colaboración a la hora de hacer realidad este proyecto», y confía «en que en años venideros sea posible renovar esta guía por su utilidad para turistas y residentes». Finalmente, Francisco Cordero ha valorado como «muy interesante llevar a cabo este proyecto, porque te das cuenta de lo mucho que ofrecen Islantilla, Lepe e Isla Cristina, algo de lo que a veces los propios leperos e isleños no somos conscientes».

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.