Mancomunidad inicia ronda de contactos con empresariado del sector turístico de Islantilla

Mancomunidad inicia ronda de contactos con empresariado del sector turístico de Islantilla

MANCOMUNIDAD DE ISLANTILLA INICIA UNA RONDA DE CONTACTOS CON EL EMPRESARIADO DEL SECTOR TURÍSTICO PARA DISEÑAR SU ESTRATEGIA DE CARA A LA PRÓXIMA CAMPAÑA

El Vicepresidente Ejecutivo de la entidad, Francisco Zamudio, se reúne desde esta semana con responsables de hoteles y centros comerciales del destino

Cuando está apunto de darse por concluida la temporada estival 2017, el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, ha comenzado una ronda de contactos con los representantes de los principales agentes económicos del sector turístico que operan en este destino gestionado conjuntamente por los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe.

La ronda de encuentros ha dado comienzo esta misma semana con una reunión mantenida por Zamudio con el Presidente del Centro Comercial Islantilla, Eduardo Díaz, en la que estuvo también presente el Gerente del mismo, Antonio Romero. Esta cita es el pistoletazo de salida para una apretada agenda en la que estarán presentes todos los hoteles y centros comerciales del enclave, y que se desarrollará a lo largo de las próximas semanas.

El objetivo por parte de la Mancomunidad de Islantilla con esta iniciativa es, en palabras de Francisco Zamudio, “tomar el pulso al destino y establecer una necesaria vía de comunicación directa con el empresariado, como no puede ser de otra manera, para que remando juntos la Administración Pública y la iniciativa privada consigamos que nuestro producto turístico siga siendo líder en el mercado internacional”.

El encuentro con el Presidente del Centro Comercial Islantilla ha servido además para abordar asuntos que ocupan a ambas partes, como la venta ambulante, para cuya regulación la Mancomunidad de Islantilla ha venido invirtiendo recursos en los últimos años. También ha habido ocasión para valorar los positivos datos económicos que se desprenden de la temporada estival a punto de culminar, así como para emplazar otros temas para una reunión posterior en la que se definirán las líneas de actuación de cara a la nueva temporada 2018.

En la actualidad, el principal tejido empresarial de Islantilla lo conforman sus seis hoteles de cuatro estrellas, entre los mejor equipados de toda la línea de costa andaluza, así como sus tres centros comerciales, donde se desarrolla la mayor parte de la actividad económica del enclave.

La enorme aportación de estos agentes a la economía local de los municipios de Isla Cristina y Lepe se traduce en puestos de trabajo directamente relacionados con el sector, y otros muchos generados de forma indirecta, lo que convierten al Turismo en un motor de desarrollo incuestionable para la zona.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.