Los proyectos de acceso al CHARE saldrán a información pública en los próximos quince días

Los proyectos de acceso al CHARE saldrán a información pública en los próximos quince días

El vicesecretario de comunicación y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lepe, Francisco Jesús Toronjo, ha anunciado hoy en rueda de prensa que los proyectos de la vía de servicio y las dos rotondas para el acceso al CHARE de la Costa Occidental de Huelva ya están realizados y saldrán a exposición pública en la primera quincena de marzo.

Asimismo, Toronjo ha señalado que “hoy estamos más cerca que nunca de tener los accesos al CHARE, ya que los dos proyectos no sólo están terminados y supervisados por el Ministerio de Fomento, si no que ya están en poder del Ayuntamiento de Lepe”.

En este sentido, el portavoz del PP ha subrayado que la primera fase de aprobación, redacción y supervisión de ambos proyectos ha concluido. Y que, además, es una gran satisfacción que tras la reunión mantenida por el alcalde del Ayuntamiento Lepe, Juanma González, con el director general de carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, nos comunicara ayer que “en los próximos quince días se someterán a exposición pública los proyectos de la primera fase de las obras”.

 El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lepe ha anunciado hoy que los proyectos de la vía de servicio y las dos rotondas de acceso al Chare de la Costa ya están realizados y se someterán muy pronto a exposición pública.

Por su parte, Toronjo ha indicado que esta noticia deja en evidencia la campaña del PSOE poniendo en duda el compromiso del Gobierno de España y del Ministerio de Fomento con los proyectos de los accesos al CHARE.

Y, por otro lado, ha recordado que “la sanidad en Andalucía es una competencia exclusiva de la Junta al igual que los accesos al hospital, que es una obra que corresponde a la Junta de Andalucía”. Y es muy injusto, sobre todo cuando lo hacen concejales del PSOE de Lepe, querer cargar sobre las espaldas de los leperos y leperas una obra de seis millones de euros”.

Finalmente, Toronjo ha querido destacar la especial sensibilidad del Ministerio de Fomento con la salud de los ciudadanos de la Costa Occidental de Huelva. Y ha agradecido la importante implicación de la Ministra Fátima Báñez, Manuel Andrés González, alcaldes y concejales de pueblos vecinos, plataforma ciudadana y a nuestros técnicos, equipo de gobierno y alcalde de Lepe por su incansable y constante esfuerzo para que la ciudadanía de la Costa tenga pronto un hospital a su servicio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.