La provincia refuerza su promoción del turismo de golf

El Patronato Provincial de Turismo junto con la Asociación de Campos de Golf de Huelva y Turismo Andaluz han reunido esta semana a los principales touroperadores europeos del segmento de golf en Gleneagles Kings y Kingsbarns, dos de los campos de golf de más alto nivel de Escocia.

Allí se han dado cita un total de 22 touroperadores especializados en el segmento del golf, procedentes de países como Dinamarca, Holanda, Reino Unido, Islandia, Suecia y Bélgica.

Por parte de la oferta de Huelva han asistido representantes de los campos y resorts de golf de la provincia: Isla Canela Golf, Islantilla Golf Resort, Precise Resort El Rompido, Golf El Rompido, Golf Nuevo Portil, la Monacilla Club de Golf y Meliá Atlántico junto con representantes del Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

En el transcurso de los torneos se han realizado dos workshop para dar a conocer todas las novedades de la oferta con el objetivo de consolidar el destino y su marca Golf Huelva la Luz entre los principales touroperadores de Europa que traen grupos de golf a nuestro país.

El destino y por consiguiente la marca Golf Huelva la Luz se está posicionando entre los touroperadores de Europa como uno de los destinos más consolidados en cuanto a la realización de acciones de promoción conjunta destino-campos de golf, con participación público-privada.

Este es el tercer año consecutivo en que se organiza esta acción. La primera fue la Luz International Golf Trophy en St. Andrews, lugar emblemático y cuna del golf. Se perseguía optimizar los recursos a la vez que realizar una acción lo suficientemente atractiva que garantizara la participación de los operadores más importantes que trabajan habitualmente con el destino, así como para captar aquellos que de momento no lo están haciendo o lo hacen de una manera residual o con poco volumen.

El éxito fue rotundo tanto a nivel de resultados en cifras de ocupación como a nivel de repercusión internacional. Así, el año pasado se decidió repetir la experiencia entonces en Portmarnock Links, lugar emblemático en Irlanda, donde el formato de convivencia y networking de dos días se mantuvo. De nuevo los resultados fueron excelentes para el destino Golf Huelva la Luz.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.