La Junta oferta en Huelva más de 6.000 plazas para alumnos de tres años

La Consejería de Educación y Deporte ha ofertado en Huelva 6.100 plazas escolares para menores de tres años de edad que se incorporen por primera vez al sistema educativo el próximo curso 2020/21.

Según las previsiones de la Consejería, el conjunto de plazas públicas y concertadas para el segundo Ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato alcanza un total de 94.305 puestos escolares.

La delegada de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, ha indicado que «el plazo de presentación de solicitudes de admisión en los centros públicos y privados concertados permanecerá abierto hasta el próximo 1 de junio.

«En este proceso deberán participar todos los niños que accedan por primera vez a un puesto escolar sostenido con fondos públicos así como los que cambien de centro educativo», ha resaltado la delegada, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Villalba también ha destacado que, «a través del Portal de la Escolarización, en la web de la Consejería de Educación y Deporte, las familias tendrán acceso a la información de la normativa reguladora, del calendario de las enseñanzas y el impreso de solicitud, que se podrá presentar telemáticamente, en la Secretaría Virtual de la Consejería o bien en los propios colegios e institutos».

Asimismo, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8,00 a 19,00 horas, como ha subrayado la delegada.

El procedimiento de escolarización se inició con la publicación por parte de los centros educativos de la relación de puestos escolares vacantes, así como de la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y limítrofes.

Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y en aquellos casos en los que no se puedan atender toda las peticiones, se procederá a la baremación de las mismas

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.