“La Junta ha engañado a los sindicatos, al Parlamento y a los ciudadanos”

La consejera de Salud no responde a las preguntas planteadas sobre el futuro del proyecto y la construcción del Materno-Infantil de Huelva durante su comparecencia en la comisión de salud del Parlamento del pasado 19 de octubre.

La Consejería de Salud ignora a Huelva y, al parecer, también las sentencias ya que, ni devuelve la pediatría y la obstetricia al Hospital Infanta Elena, ni parece tener intención de construir en la provincia el prometido materno-infantil. La presidenta de Huelvaporunasanidaddigna, Paloma Hergueta, envío un escrito a la presidenta de la Junta para disipar las dudas. A día de hoy no ha sido contestado. Ahora, para decepción de todos los usuarios de la provincia, la consejera de Salud, Marina Álvarez, ni siquiera se ha dignado a responder en la comisión de Salud del Parlamento sobre esta cuestión.

El pasado jueves 19 de octubre se le preguntaba a Álvarez en dos ocasiones si existía o no partida presupuestaria al menos para el proyecto del Materno-Infantil de Huelva. No hubo respuesta. La consejera ni siquiera se pronunció y en la presentación elaborada por la Junta no aparece ninguna asignación destinada al proyecto.

Por tanto, parece que el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, vendió humo cuando avanzó que en los Presupuestos de 2018 se contemplaba una dotación que rondaría los dos millones de euros pero que la cifra “estaba condicionada a la negociación del proyecto definitivo”. Por otra parte, el delegado de Gobierno de la Junta, Francisco Romero, aseguró que no se contemplaba cantidad alguna destinada a este fin porque «se está analizando las necesidades del centro y aún no está redactado el proyecto básico».

“Por ello, si sus declaraciones son diametralmente opuestas, Fiscal o Romero mienten, eso es impepinable. La Junta ha engañado a los sindicatos, al Parlamento andaluz y, por supuesto a los ciudadanos”, sentencia Paloma Hergueta. Insiste en que la presidenta de la Junta, se comprometió en sesión parlamentaria el pasado 7 de marzo a crear este centro hospitalario. No obstante, Hergueta, no pierde la esperanza y espera que Díaz encuentre los recursos económicos para cumplir su compromiso, aunque no comprende cómo los logrará si no se contemplan en los Presupuestos de 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.