La D.O.P.Estepa y Fundación Caja Rural del Sur continúan su compromiso de colaboración

La D.O.P.Estepa y Fundación Caja Rural del Sur continúan su compromiso de colaboración

La Denominación de Origen Protegida Estepa y la Fundación Ca-ja Rural del Sur han firmado un acuerdo para trabajar por el futuro de la olivicultura y el respeto al medio ambiente, al colaborar en diferentes líneas de investigación destinadas a la mejora de dife-rentes técnicas aplicadas en el olivar y la producción de aceite de oliva virgen extra.

El convenio entre ambas entidades, que mantienen su colabora-ción desde el nacimiento de la Denominación de Origen Estepa en el año 2004, refuerza el compromiso de Caja Rural del Sur con la agricultura, a la que apoya a través de diferentes líneas desti-nadas a los agricultores y a las empresas olivareras. Por la D.O Estepa y Fundación Caja Rural del Sur firmaron sus respectivos presidentes, Jose María Loring y José Luis García Palacios, re-pectivamente.

Gracias al apoyo de la Fundación, la Denominación de Origen Estepa puede impulsar diferentes proyectos de investigación que tiene en marcha junto a Universidades como la de Córdoba, Gra-nada o Jaén, o con entidades como el IFAPA, con la que está es-tudiando la posibilidad de desarrollar un mapa cartográfico de ne-cesidades del olivar en el territorio que ampara.

Además, proyectos como “La Escuela del Aceite” o la “Cátedra de Olivicultura José Humanes” se verán reforzados con el apoyo de la Fundación Caja Rural del Sur.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.