Juzgan mañana a mujer por apuñalamiento mortal de un hombre en Isla Cristina

Juzgan mañana a mujer por apuñalamiento mortal de un hombre en Isla Cristina

1459256120_009984_1459256205_noticia_normal

La Audiencia Provincial de Huelva juzga a partir de mañana a M.N.G., una mujer que se enfrenta a 19 años de cárcel acusada de asestar en julio de 2014 en Isla Cristina (Huelva) una puñalada mortal a R.R.G., con el que mantenía una enemistad y del que prometió vengarse tras discutir días antes.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el juicio tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en la Sección Primera de la Audiencia y se prolongará durante varias jornadas.

Además de la declaración de la acusada está previsto que, sólo a petición de la Fiscalía, comparezcan unas 23 personas entre testigos y peritos, a los que habrá que sumar los propuestos por la defensa y la acusación particular.

La Fiscalía le pide además de los años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía que indemnice con 92.000 euros a la madre del fallecido.

Según narra el fiscal, la acusada conocía desde hacía tiempo a la víctima, ya que ambos frecuentaban las zonas de consumo de droga de localidades tales como Lepe e Isla Cristina.

Unos días antes del 3 de julio de 2014 ambos mantuvieron una discusión a raíz de la cual ella prometió que se vengaría.

Por ello, ese día, sabiendo que el hombre había acudido al patio interior de un edificio en Isla Cristina para adquirir droga, sobre las 16.50 horas lo esperó a la salida del túnel que une el patio interior con la calle, armada con un cuchillo de 20 centímetros que solía llevar con ella y que le había servido con anterioridad para amenazar a otros vecinos y robarles.

Según el fiscal, la acusada le esperó y le asestó una puñalada en el corazón, tras lo que huyó y enterró el cuchillo en un árbol de la Avenida de la Playa de la localidad. EFE

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.