Huelva conquista el Valle del Zalabí

Gana en la final a Sevilla 1-2 en la final alevín femenina

Diego Jiménez

Y María capitana de Huelva, coronó con dos goles a su selección para levantar el título de campeonas sub-12 de Andalucía 2020 tras vencer en la final 1-2 a la selección de Sevilla.

El segundo día de febrero puso el epílogo a un campeonato andaluz alevín femenino de fútbol 7 en el que brilló el talento de las jugadoras y la “magia” de jugadoras sobresalientes como la mediocentro onubense que al minuto de partido a balón parado en una falta lateral ponía en ventaja a las de Federico Vaz, rompiendo el guion establecido de partido.

Las onubenses se defendían muy juntas y le daban a la selección de Sevilla el protagonismo con la pelota; el partido mostraba que sería una final en la que decidirían los detalles y el talento. Superado el cuarto de hora, aparece de nuevo a balón parado María y una falta lateral lo convierte en el cero a dos para las onubenses. Sevilla debía arriesgar subiendo la línea de presión intentaba robar cerca del área rival para buscar la inspiración de Rosalía y Ángela; es precisamente la diez de Sevilla la que a tres minutos para el descanso se “inventa” un control magistral con el pecho y una volea, sin dejarla caer, que sorprende a Irene al segundo palo.

Un gol de ventaja de las onubenses con veinticinco minutos de la segunda parte por delante y libros de estilo bien distintos en ambas selecciones; las de Federico Vaz buscaban de manera constante e María y la velocidad de Erika, mientras que las de Ana Sánchez hacían lo propio con Rosalía, Carlota y Ángela. Con el resultado incierto en el tramo final, Rosalía lleva al palo un tiro cruzado a tres minutos para el final. Sus intentos por lograr el empate fueron baldíos frente a una selección de Huelva que levanta la copa de campeonas con unos números incontestables: cuatro victorias, invictas y solo cinco goles encajados.

El tercer y cuarto puesto fue una muestra de fútbol exquisito, vertical, donde la tanda de penaltis fue protagonista para romper la igualdad a tres goles acontecida en los cincuenta minutos de partido. Y desde los nueve metros la más acertada fue Cádiz convirtiendo los lanzamientos de Andrea; Lucía Núñez y Sheila que le dan la tercera plaza andaluza, frente a las granadinas en las que Alicia tiraba fuera el primero de los lanzamientos.

Pero comencemos por el principio. Los cincuenta minutos de partido mostraron un fútbol vertical en las áreas, dos selecciones muy trabajadas en lo táctico y la alternancia a la hora de dominar el marcador. Alejandra a los once minutos, como regalo de cumpleaños, adelanta a las gaditanas y seis más tarde, Carmen en propia meta hace el empate con el que se marchan al descanso.

El segundo tiempo es una “explosión” de goles y juego en las áreas; en el treinta de partido, Vera de penalti pone en ventaja a las anfitrionas y tres más tarde, Andrea firma las tablas. En los últimos diecisiete minutos gaditanas y granadinas ponen de relieve que no deseaban jugarse el tercer y cuarto puesto a los penaltis; a diez para el final, Nayara vuelve a darle ventaja a Granada y en el último minutos Lucía Núñez provoca la alegría desbordada en las de Lola Olmo.

Desde los nueves metros, el acierto y la fortuna inclinaron la balanza del lado de Cádiz para ser terceras de Andalucía y Granada cuartas.

Fichas Técnicas

Final

S. Sevilla (1) Sofía, María, Muro, Teresa, Rosalía ©, Carlota, Ángela -siete inicial-. También jugaron Paula, Ángela Cabezas, Nayara, Elia y Zamara.

S. Huelva (2) Irene, Nerea, Paula, María ©, Erika, Azahara, Miriam -siete inicial-. También jugaron Estrella, Soraya, Irene y Elena.

Goles: 0-1 María (1´); 0-2 María (16´); 1-2 Ángela (22´).

Árbitras: Virginia Santaella con Claudia Molina como asistente.

Incidencias: Final del XXVI Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales sub-12 de fútbol femenino celebrada en las instalaciones deportivas de Al Zalabí. Entre las autoridades la presencia del presidente de la RFAF, Pablo Lozano, la directora general de promoción deportiva de la Junta de Andaucía, Marta de Nova, el alcalde del municipio, Manuel Sánchez, la responsable de fútbol femenino de la RFAF, Meritxell Rubio y los vicepresidentes de la RFAF, José Manuel Molina Maza, Antonio Bernal y Pedro Borrás.

Tercer y Cuarto Puesto

S. Cádiz (3) Ester, Alejandra ©, Andrea, Carmen, Lucía, Lucía Núñez, Sheila -siete inicial-. También jugaron África, Adriana, Blanca y Andrea Caro.

S. Granada (3) Melinda, Lucía, Elena, Andrea, Ainhoa, Alejandra ©, Vera – siete inicial -. También jugaron Luna, Marta, Nayara, Elvira y Alicia.

Goles: 1-0 Alejandra (11´); 1-1 Carmen (17´ p.p.); 1-2 Vera (30´ p.); 2-2 Andrea (33´); 2-3 Nayara (40´); 3-3 Lucía Núñez (49´). En la tanda de penaltis marcaron Andrea, Sheila, Lucía Núñez, Lucía y Vera y fallaba Alicia por las granadinas.

Árbitras: Claudia Molina con Virginia Santaella como asistente.

Incidencias: Tercer y cuarto puesto del XXVI Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales sub-12 de fútbol femenino celebrada en las instalaciones deportivas de Al Zalabí. Entre las autoridades la presencia del presidente de la RFAF, Pablo Lozano, la directora general de promoción deportiva de la Junta de Andaucía, Marta de Nova, el alcalde del municipio, Manuel Sánchez, la responsable de fútbol femenino de la RFAF, Meritxell Rubio y los vicepresidentes de la RFAF, José Manuel Molina Maza, Antonio Bernal y Pedro Borrás.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.