Héctor Santos oro en longitud y Alejandro Matantu plata en Triple en el Nacional Sub 23

Los atletas vinculados a Huelva Héctor Santos Llorente y Alejandro Matantu Molina logran el oro y la plata, respectiivamente, en el XXXIII Campeonato de España Sub 23 en pista cubierta, prueba nacional celebrada los días 10 y 11 en la Pista cubierta Carlos Gil Pérez en Salamanca.

El atleta choquero Héctor Santos (FC Barcelona), se alzo con la medalla de oro en longitud saltando 7.72 metros, mejorando su anterior marca de 7.48 en PC de hace tres temporadas. El atleta jiennense afincado en el municipio fronterizo de Ayamonte Alejandro Matantu Molina, ex-discípulo de José Manuel Hermoso de Jesús consigue alzarse con el metal de plata en triple salto.

Alejandro Matantu militante esta temporada en el Fent Cami Mislata realizó un brinco de 15.48 metros en el primer intento que le dio el podio, quedando a 14 centímetros del oro de Anxo Blanco Núñez (S.G. Pontevedra) y por delante del bronce con 15.27 de Eugenio Cámara Mane (Ruizca – Ribera Atlético). Matantu mejora su anterior marca de temporada con 14.79 metros obtenida hace medio mes en el Andaluz Sub 23 en PC que le dio la plata, aunque aún está por debajo de sus 15.55 que la pasada temporada le dio el título nacional promesa y del 15.61 que hizo con un 4º puesto en el nacional absoluto y del 15.78 en aire libre con el que se proclamó campeón junior. Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.