Escolares isleños se manifiestan contra el Cambio Climático

Los escolares de se unieron a la Huelga Mundial contra el Cambio Climático del pasado viernes participando en una manifestación multitudinaria bajo el lema “Por Un Mundo Verde, Un Mundo Mejor».

Aproximadamente unos 800 escolares, más los usuarios de la Asociación Isleña para la Defensa para Personas con Discapacidad (ASIDEM), desfilaron por las calles Isleñas portando pancartas y lazando mensajes en favor de la protección del planeta.

Al mismo tiempo, los alumnos del colegio público de primaria, La Higuerita, han realizado su particular salida por los alrededores del centro para observar el medio que nos rodea y en el estado en el que se encuentra valorando y posterior valoración de cómo podrían mejorarlo.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina ha participado activamente en estas actividades, acompañando a los escolares en el recorrido y durante el desarrollo de la misma. Al finalizar la marcha la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, se ha dirigido a los escolares para agradecerles su implicación y recordarles que “no es una actividad de un día más, sino que debería durar toda la vida como concepto básico de convivencia entre nosotros y de respeto al planeta Tierra» y terminar el acto con la lectura de un manifiesto en el mismo sentido.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.