Entre 24 y 36 meses de cárcel por robar casi 12.000 € en un comercio de Isla Cristina

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a penas de entre 24 y 36 meses de cárcel a tres acusados de sustraer casi 12.000 euros de dos cajas fuertes y una caja registradora que había en el interior de un establecimiento comercial de Isla Cristina (Huelva) al que accedieron después de romper los cierres.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, los condena como autores responsables de un delito de robo imponiendo a dos de ellas la pena de dos años de prisión y de tres al tercero por contar con antecedentes computables en la causa.

En concepto de responsabilidad civil deberán indemnizar conjuntamente al propietario del establecimiento en la cantidad total de 11.975 euros más los correspondientes intereses.

Se considera probado que entre las cinco y las seis de la madrugada del 27 de agosto de 2017 los tres acusados rompieron los cierres de la puerta exterior de un establecimiento comercial de Isla Cristina accediendo a su interior.

Ya en su interior sustrajeron dos cajas fuertes conteniendo un total de 11.500 euros, una caja registradora, conteniendo unos trescientos euros, una botella de licor de marca desconocida y diez billetes de lotería nacional.

El valor de las cajas fuertes ha sido tasado en 250 euros cada una de ellas, y el de la caja registradora en 300, no habiéndose recuperado ni las cajas ni el dinero que contenían. EFE

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.