El Espectáculo Palabra de Carretero Desembarca en Almonte

El Espectáculo Palabra de Carretero Desembarca en Almonte

Será una cita especial que contará con colaboradores de excepción como Arcángel, Los Marismeños o Paco Candela; junto a los protagonistas principales, Los Makarines y los hermanos Franco

‘Palabra de Carretero’ llega a Almonte (Huelva) el próximo día 11 de febrero, al teatro Salvador Távora. Será una cita especial, al llegar al pueblo que acoge la romería del Rocío, inspiración de un espectáculo que nace de la mano de hermanos Makarines y los hermanos Franco.

Los autores de la obra teatro-musical, aseguran que se trata de un espectáculo “que no dejará a nadie indiferente”, con una amplia carga emocional, que sobrecoge al espectador, en una recreación de las vivencias del camino. Para esta ocasión y esta presentación en la localidad almonteña, se contará con las colaboraciones especiales de Arcángel, Los Marismeños o Paco Candela, auténticos referentes del cante en el territorio nacional.

Se trata una obra creada y dirigida por la compañía Cincoflamenco, formada por José y Maka Ibáñez (Makarines); Luis y Dani Franco, y Juan Luis Vela. “Es un homenaje a la vida del carretero”, aseguran sus protagonistas. Un< figura clave en la romería más famosa del mundo.

Nos indican desde la compañía que se sitúan “en un principio, al comienzo del año, con el Enganche del ganado y la Doma de los novillos. Después se avanza por el camino del Rocío hasta la presentación del Simpecado en la Ermita y se concluye en el lunes de Pentecostés”.

Escenificando los momentos y lugares más importantes para el carretero y su labor con los bueyes, “esta historia se desarrolla a través de la narración, el cante, la guitarra, la percusión y el baile. Acompañada por sonidos ambientes y diversos recursos audiovisuales, para transportarnos a los diferentes
entornos en la vida y del carretero”.

Las entradas están ya a la venta en www.giglon.es o en las taquillas del propio teatro Salvador Távora, hasta el mismo día del espectáculo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.