Cuatro detenidos en un pesquero cargado de hachís

Cuatro detenidos en un pesquero cargado de hachís

La Guardia Civil, junto con la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha detenido este miércoles a cuatro personas que viajaban en un pesquero con 6.360 kilos de hachís cuando se dirigían al puerto de Isla Cristina (Huelva).
En un comunicado, la Guardia Civil expone que los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, cuando los agentes localizaron a 40 millas del puerto pesquero de Isla Cristina un barco pesquero de 17 metros de eslora.

Ante las sospechas de los agentes de que pudiera estar transportando un cargamento de hachís, inspeccionaron el barco. Previamente, el pesquero intervenido fue avistado y controlado por los medios aéreos que ambas instituciones disponen para luchar contra las organizaciones de narcotraficantes que operan en las costas españolas.

Tras ser interceptada la embarcación, la Benemérita descubrió en la bodega un total de 212 fardos de hachís, lo que supone una cantidad de 6.360 kilos de esta droga.

Una vez que se produjo la intervención, la embarcación sufrió una grave avería por causas técnicas que provocó que la bodega empezara a inundarse, lo que añadido a la elevada carga de hachís que soportaba la embarcación, hizo que la misma empezase a escorarse con elevado riesgo de hundimiento.

Los agentes consiguieron mantener a flote el pesquero y remolcarlo hasta el muelle de Huelva.

Así, la Guardia Civil ha detenido en el proceso a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de contrabando. Los detenidos son M.L.B., de 55 años y J.G.J., de 43 años, ambos de nacionalidad española, así como R.K.M., de 45 años y oriundo de Ghana, y H.E.G., de 32 años, de Marruecos.

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, droga y barco intervenido, ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

La operación se enmarca dentro de los servicios de prevención e investigación de actividades relacionadas con el narcotráfico, en la que han participado agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Huelva y agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.