Conferencia de Vicente López Márquez en isla, con motivo del Centenario de la Casa Román Pérez

Conferencia de Vicente López Márquez en isla, con motivo del Centenario de la Casa Román Pérez

SONY DSCLa Sala Noble de la Casa de Román Pérez volvía a abrir ayer tarde noche sus puertas para acoger la segunda de las Conferencias programadas por la Concejalía de Archivo, Patrimonio y Biblioteca para conmemorar el Centenario de la construcción de este singular edificio. Una conferencia que en esta ocasión pronunciaba el historiador isleño Vicente López Márquez bajo el título «Román Pérez Romeu, política, negocio y filantropía.»

La ponencia, que reunía un nutrido número de personas amantes de la historia y la cultura, entre ellas numerosos familiares y descendientes de Román Pérez, contó con la presencia del Teniente de Alcalde y concejal de Patrimonio, Archivo y Biblioteca, Agustín Ponce Figuereo quien además enunció la ponencia y presentó al conferenciante.

El ponente trató sobre la figura de Román Pérez desde su nacimiento, su entramado familiar, su devenir político y su faceta como industrial conservero, así como su labor filantrópica y su trayectoria como alcalde. Un alcalde, según afirmó, “que le aportó gran prestigio a Isla Cristina en el los planos culturales y sociales, no en vano mantuvo amistad con el rey Alfonso XIII e incluso vino a visitarle a su casa su hermana la Infanta doña Eulalia de Borbón.”

Como explicó Vicente López, su excelente relación con Blas Infante y Aníbal González, entre otros importantes personajes andaluces, han dejado su huella y su obra en Isla Cristina. Román Pérez Romeu, recibió numerosas distinciones por su inigualable labor personal y edilicia, entre otras el título de Alcalde Honorario Perpetuo e Hijo Predilecto de Isla Cristina.

El ponente respaldó toda su intervención con el soporte de numerosas fotografías y documentos inéditos en su mayor parte, haciendo gala del rigor histórico y la amenidad que le caracterizan ante un auditorio que se mostró muy interesado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.