Comunicado del Servicios de Deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina en base a la alerta sanitaria ocasionada por COVID-19 y dentro de los criterios de desescalada decretados por el gobierno central donde se autoriza a nuestro municipio al cambio de la fase 0 a la fase 1, comunica:

Que en base a lo decretado por el Gobierno de la Nación y a pesar de estar trabajando durante toda la semana con la previsión de que pudiéramos entrar en la Fase 1 de la desescalada como finalmente ha sido, necesitamos varios días más para preparar los protocolos sanitarios que nos permitan abrir con garantías sanitarias aquellas instalaciones deportivas que permitan realizar la práctica deportiva en las instalaciones al aire libre y el gimnasio.

El principal objetivo y prioridad de este Servicio Municipal de Deportes sigue siendo el cuidado y salud de nuestros deportistas. Queremos garantizar el perfecto desarrollo de la actividad deportiva. Los protocolos sanitarios para este tipo de instalaciones son muy exigentes y conllevan el mantenimiento y control estricto de las normas, haciendo especial hincapié en los procedimientos de desinfección de las instalaciones, en la señalización, control del aforo y delimitación de zonas deportivas entre otras.

Por lo anteriormente expuesto, hemos tomado la determinación de atrasar la Fase 1 que con lleva mantener las instalaciones deportivas cerradas hasta que nuestras instalaciones estén equipadas con todo aquello que exige el decreto. De esta manera podremos garantizar la práctica deportiva de nuestros deportistas cumpliendo fielmente con todas las medidas preventivas y sanitarias que se nos exige.

Esta determinación ha sido consensuada con los municipios próximos a Isla Cristina (Ayamonte, Lepe, Mancomunidad de Islantilla y Punta Umbría). De esta manera conseguiremos evitar agravios comparativos entre localidades cercanas y garantizar así que los trabajos para conseguir la apertura de nuestras instalaciones estarán respaldados y consensuados por los responsables de los Servicios Municipales y Patronatos de Deportes, que trabajarán conjuntamente, para que la apertura de nuestras instalaciones se realicen a la mayor brevedad posible y con todos los protocolos exigibles aprobados.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.