Comunicado del Ayuntamiento de Isla Cristina en referencia a la nota de prensa emitida por el Grupo Municipal Popular

En referencia a la nota de prensa emitida por el Grupo Municipal Popular en la que tildaba de ‘hipocresía’ la actitud del Equipo de Gobierno al convocar cuatro plazas ‘exclusivas’ para limpiadoras al objeto de cubrir bajas ‘excluyendo el término limpiadores’ y de no publicitar en tiempo y forma la oferta en el portal de transparencia del Ayuntamiento, este Equipo de Gobierno hace la siguiente matización:

El uso del término ‘limpiadoras’ obedece a una terminología técnica que se utiliza de manera genérica y no guarda ninguna intencionalidad más allá de la que el partido Poplar quiere referir. No es un término excluyente, de hecho, a la oferta se han presentado solicitudes masculinas.

No obstante, y obedeciendo a la puesta en marcha del Plan de Igualdad Municipal, el Ayuntamiento rectificará esta terminología en la oferta para que nadie pueda sentirse excluido ni ofendido.

En cuanto al hecho de la publicidad de esta oferta en los perfiles de los distintos partidos políticos antes de que estuviera publicada en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, lo emitido en el comunicado del grupo Municipal Popular es ‘totalmente falso’ ya la oferta de trabajo estaba publicada en tiempo y forma. Ya después cada partido ‘es libre’ de publicitar lo que estime en cada uno de sus perfiles.

No es intención de este Equipo de Gobierno excluir de ninguna convocatoria de empleo a persona alguna dependiendo del género. Las exigencias o requisitos serán los mismos para todos los solicitantes.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.