Campus de Real Club Recreativo de Huelva de Fútbol Playa

Se celebra hasta mediados de agosto el segundo ciclo del Campus de Real Club Recreativo de Huelva de Fútbol Playa junto a Colón.

Más de 150 niños han pasado ya por el Campus de Fútbol Playa que organiza el Real Club Recreativo de Huelva, en su sección de este deporte, en la Punta del Sebo de Huelva, junto al monumento a Colón. Es la apuesta del Puerto de Huelva por este deporte sobre la arena, que pretende convertirse en referencia en los próximos años en la capital y en la provincia onubense.

Esta mañana, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, ha visitado a los niños, con edades comprendidas entre los 8 y 16 años, en el segundo ciclo del Campus de Fútbol Playa de Huelva, que comenzó en julio y que concluirá, en esta segunda fase a mediados de agosto.

Para el Puerto de Huelva, es una apuesta por acercar el deporte a la ría, en un año difícil, en el que las competiciones deportivas están suspendidas por el COVID-19. En este caso, este campus playero cumple todos los requerimientos sanitarios para convertirse en un campus seguro, donde se trabaja con grupos reducidos y por horas, con monitores especializados en este deporte.

Miranda ha puesto en valor la ayuda del Puerto de Huelva a diferentes colectivos de la ciudad: sociales, culturales o deportivos, como es este caso, que se suman “a la actividad portuaria” más directa, pero que viene a reforzar la vinculación entre puerto-ciudad.

Por su parte, el responsable del Campus, Fali Millán, ha agradecido el apoyo del Puerto para ceder los terrenos, en la Punta del Sebo, junto al restaurado monumento a la Fe Descubridora; al tiempo que agradece su colaboración con este deporte.

Asimismo, se estudia para el futuro nuevas vías de colaboración entre la Autoridad Portuaria y este deporte.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.