Así, así, así gana la Punta Juvenil 3 Córdoba 1

Así, así, así gana la Punta Juvenil 3 Córdoba 1

DNP. Fue un gran partido y un meritorio triunfo. Los pupilos de Javi Jiménez, que interpretaron a la perfección (como su entrenador) el partido de ayer para obtener una valiosa renta de tres goles frente a un excelente rival.

Mañana de mucho viento en el Emilio de los Santos de Isla Cristina en el enfrentamiento contra el segundo clasificado. El conjunto isleño salió a por todas desde el pitido inicial dominando el balón mientras el Córdoba esperaba en su campo agazapado la posibilidad de robar y generar ocasiones de contragolpe.

Con un gran trabajo de presión de todos los jugadores del equipo, los visitantes apenas generó peligro en esta primera parte, con un Punta del Caimán desatado que pudo haber finalizado la primera parte con cinco o seis goles de ventaja. Pero fueron tres los tantos marcados, el primero obra de Iván, en el primer minuto de juego al cabecear el esférico de saque de córner, el segundo llego quince minutos después también conseguido por el mismo jugador, de fuerte tiro desde unos cuarenta metros que entro como un obús.

Esto puso nervioso a los cordobeses que se precipitaron lanzando balones a las bandas muy difíciles de controlar y cambiando su habitual estilo de juego de toque, debido al nerviosismo existente por la fuerte presión a la que estaban siendo sometidos por los chavales del equipo isleño.

Pasada la media hora, una buena jugada del equipo cordobés apunto estuvo de finalizar en gol, al rematar solo ante el meta local un pase entre líneas que se fue fuera por poco. La reacción no se hizo esperar por parte isleña acorralando de nuevo en su propio área al rival, que vio como el delantero Fran, de imponente salto, cabeceaba al fondo de las mallas el tercer tanto.

La segunda parte comenzó muy equilibrada e incluso con ligero dominio visitante. El despliegue físico de los caimanes bajó algo en intensidad ante un Córdoba que por momentos hacía circular muy bien el balón pero sin encontrar la conexión necesaria para llegar al área. No fue hasta superado el cuarto de hora cuando llegó el gol del honor para el conjunto visitante.

En este periodo final, el entrenador isleño introdujo varios cambios buscando frescura en el equipo, acertando en ello, al mantener el espíritu de lucha y entrega con el que se afrontó el partido desde el primer minuto. Victoria importante que a falta de cuatro jornadas los aleja de los puestos de descenso y lo acerca definitivamente a la permanencia en la categoría. Enhorabuena.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.