27 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

El Saladillo acoge el “I Torneo Nacional Aniversario Padbol Huelva”

El Saladillo acoge el “I Torneo Nacional Aniversario Padbol Huelva”

La fase previa comienza viernes tarde y concluirá el domingo con la gran final

Se van a desarrollar actividades complementarias gratuitas para niños

El complejo deportivo El Saladillo acoge desde mañana viernes y hasta el próximo domingo, el I Torneo Nacional de Aniversario Padbol Huelva, en el que van a participar jugadores de distintos puntos del país, como Baleares o Cataluña.

El campeonato contará con actividades complementarias para participantes y visitantes. De lo más destacado, en la jornada del sábado habrá un Campeonato de Técnicas de Tiro a Puerta para niños, totalmente gratuito, en el que el ganador se va a ganar una camiseta del Recre firmada por jugadores de la actual plantilla. Eso será el sábado 16 a las 18:00 horas.

Asimismo, también el sábado habrá una paella de convivencia entre todos los presentes. Y del mismo modo, todos los visitantes al torneo de Padbol entrarán en el sorteo de una noche de Hotel en el Martín Alonso Pinzón de Mazagón.

Es uno de los torneos más importantes de estas características que se celebra en la provincia de Huelva, ya que el deporte, tiene reciente presencia en Huelva. De hecho, sólo el Saladillo alberga dos campos de Pabdol en la geografía onubense, en la modalidad donde se combina el fútbol con el padel y el vóley; tan en liza está en los últimos años. Su instalación ha generado gran expectación entre los amantes del fútbol.

En total serán 12 parejas las que se disputen la gran final, que tendrá lugar el próximo domingo a las 11:30 horas. A continuación tendrá lugar la entrega de trofeos, en la que se esperan representantes del deporte en Huelva.

Este campeonato cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva, del complejo deportivo El Saladillo, de Hyundai, Decoración Muñoz, Nutrimond, Comunicatura, Chiguagua, Óptica Puerto 31, frutas Balboa Fresh, Autoparts, Los Molinos Catering, Mahou, Reale Seguros, The Real Lion, Jaleo Pablo Rada, el Recreativo de Huelva o la Diputación de Huelva.

HISTORIA DEL PADBOL

El Padbol fue ideado en 2008 por Gustavo Miguens, quien buscó darle más dinamismo al popular fútbol-tenis. Introdujo las paredes y a partir de reglas simples, gracias a la variabilidad de los rebotes y la no necesaria habilidad futbolística, buscó hacer del Padbol un deporte moderno.

La primera pista de Padbol se instaló en La Plata (Argentina) a comienzos del 2011, y luego rápidamente se expandió por todo el país sudamericano. En este último año su extensión por España ha sido muy grande. A día de hoy, ya se puede disfrutar en la provincia de Huelva, en El Saladillo. Su primera toma de contacto en la provincia fue durante la celebración de los juegos Europeos de Policías y Bomberos, en la Villa de la Hospitalidad, decisivo para que hoy se pueda disfrutar en la capital.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.