×

Una Noche de Reyes diferente

Quien lo iba a decir hace unos años que llegaría este momento tan triste en especial para los niños y niñas de nuestra Isla Cristina y recto del planeta tierra, como recompensa por haberse portado bien durante todo el año.

Además, las familias suelen reunirse para convivir y comer la tradicional rosca de reyes. Según la religión católica, el 6 de enero se celebra la historia bíblica de la llegada de los reyes de oriente para adorar al niño Jesús, quienes fueron guiados por la estrella de Belén para entregar los regalos que llevaban como ofrenda a quién, según la Biblia, sería el Mesías.

Por esta razón, aquí te contamos qué regalaron los Reyes Magos al niño Jesús y qué significado tiene cada obsequio.

Baltasar: Oro Desde hace miles de año, el oro ha sido un símbolo de riqueza y poder, según la tradición el oro era una ofrenda común entre soberanos para mostrar respeto entre ellos, y posiblemente Baltasar se lo dio al niño Jesús como el símbolo de que reconocía al bebé como el nuevo Rey.

Gaspar: Incienso El incienso siempre ha estado vinculado con símbolos de divinidades, pues en varios países del mundo es utilizado en ceremonias religiosas y significa que el rey reconocía el carácter divino de Jesús como Dios.

Melchor: Mirra La mirra es una sustancia perfumada de color rojo y en forma de lágrimas que fue considerada hace miles de años como un bálsamo precioso, éste objeto representa para la Iglesia católica el reconocer a Jesús como el hombre mortal que ha de sufrir y derramar su sangre para “salvar a la humanidad”.

Pero las circunstancias mandan, con el dichoso Covid a la vuelta de la esquina hay que asegurar que todo transcurra con las medidas sanitarias para que después de Reyes no haya que lamentar más infestados.

Felices Reyes Queridos amigos y amigas y que disfrutéis como cada año en la intimidad de vuestros hogares.

 

 

 

 

 

Comparte: