×

La Redondela acogerá una de las once pruebas que componen este año el IV Circuito Provincial de Aguas Abiertas de Huelva

Once pruebas componen este año el Circuito Provincial de Aguas Abiertas que, organizado por la delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Natación y con la colaboración de la Diputación de Huelva, se disputa a lo largo del verano por diferentes puntos del litoral onubense. En esta, su cuarta edición, el circuito, que se inició el pasado mes de marzo con la Travesía Aguas de Palos Ciparsa, celebrará su segunda prueba este próximo sábado, día 24, con la disputa de la I Travesía Playa Parador de Mazagón.

La diputada de Deportes, Bella Canales, quien ha estado acompañada en la presentación del circuito por el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Natación, Miguel Ángel Pérez de Diego, ha señalado que “la natación es un deporte en auge debido a la cantidad de beneficios relacionados con el cuerpo y la mente gracias a su bajo nivel de impacto que, en una sociedad cada día más longeva, cuenta cada día con más practicantes”.

Canales ha añadido que “las características de la provincia de Huelva con muchos kilómetros de costa, un clima que permite realizar actividades en la playa durante casi todo el año hacen que la natación en aguas abiertas tenga un potencial infinito en estas tierras”.

Junto con las dos pruebas mencionadas, el circuito también se trasladará a Lepe, La Redondela, Isla Canela, Punta Umbría, Ayamonte (con la prueba Internacional del Guadiana), Mazagón, Huelva capital, Minas de Riotinto, e Isla Antilla donde finalizará el próximo mes de septiembre. Los organizadores prevén una media de unos doscientos participantes por prueba.

Como ha señalado el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Natación, “no hay en toda España un circuito de aguas abiertas con más pruebas que el nuestro, lo que pone de manifiesto el buen trabajo que venimos desarrollando con el inestimable apoyo y colaboración de la Diputación de Huelva y de los clubes y ayuntamientos implicados”.

Pérez de Diego ha destacado dos factores como claves para el crecimiento tan importante que ha tenido el circuito en apenas cuatro años, pasando de seis pruebas en la primera edición a las once de este año. Por una parte, “se ha demostrado que la natación es el deporte más saludable que hay hoy en día. Y por otra, “no podemos obviar que contamos con un emplazamiento privilegiado, con una costa que nos permite la práctica de la natación en aguas abiertas como hay pocas en España”.

En cada una de las travesías que componen el circuito habrá dos pruebas: Una para la categoría infantil y otra para el resto. Para acceder a los premios finales del circuito, los participantes deberán participar en, al menos, tres pruebas del mismo.

Comparte: