Un terremoto de 3,6 grados frente a la costa de Huelva
Un terremoto de 3,6 grados de intensidad registrado en aguas del Cabo de San Vicente recuerda el riesgo real de tsunami que vive la provincia de Huelva. La tierra ha temblado de nuevo bajo el mar en el punto donde todos los expertos sostienen que se producirá en algún momento de los próximos años un terremoto de suficiente magnitud para provocar un maremoto letal que golpeará la costa de Huelva.
La tierra ha querido recordar la necesidad de estar preparados. Apenas dos horas después de presentar el plan de emergencias contra tsunamis los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional detectaron un temblor de 3,6 grados de intensidad a 20 kilómetros de profundidad. El epicentro se ha fijado en el mar a la altura de Faro, capital del Algarve.
Se trata del terremoto de mayor fuerza registrado en los últimos diez días. Los temblores en la zona son habituales al tratarse de una zona de alta actividad sísmica. No obstante, muchos de ellos son imperceptibles para la población. A pesar de ello, son un recordatorio constante del riesgo. F: HI.
Comparte:
Publicar comentario