Un año de cárcel por causar daños en el centro de salud de isla por tener que esperar
El Juzgado de lo Penal 1 de Huelva ha condenado a un hombre a un año de prisión por causar daños en el mobiliario y el material informático del centro de salud de Isla Cristina (Huelva) después de que la enfermera le dijera que tenía que esperar para ser atendido.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito de daños por el que además le impone el pago de una multa de 2.200 euros.
Se considera probado que el 28 de marzo de 2016, sobre las 20.00 horas, el acusado fue trasladado en ambulancia al centro de salud de la localidad de Isla Cristina para la cura de unas lesiones que había sufrido en el brazo.
Tras ser atendido por una enfermera, ésta le manifestó que tenía que esperar una media hora, por lo que al salir de la consulta, el acusado enfadado por tener que esperar, con ánimo de menoscabar la propiedad ajena, con rabia le dio un manotazo intencionado al equipo informático de la consulta en la que se encontraba y tras salir de ella golpeó el biombo que separa la entrada al edificio de la zona de consultas y la luna de cristal de la puerta que da acceso a la zona de urgencias.
Por estos daños fue necesaria la sustitución y colocación de una nueva luna de cristal en la puerta con un importe de 158,20 euros; además, la terminal de CPU y la pantalla quedaron inutilizados debiendo ser sustituidos por otros nuevos con un importe total de 470 euros. EFE
Comparte:
Publicar comentario