Tradicional almuerzo navideño de los isleños y foráneos enamorados de Isla Cristina y residentes en Madrid.
Este pasado miércoles, miércoles, y como cada año, aunque este año algo más adelantado, tuvo lugar el tradicional almuerzo navideño que reúne a los isleños y foráneos enamorados de Isla Cristina y residentes en Madrid.
Se trata este de un encuentro más de los muchos que suelen tener y que se ha convertido en un pretexto por la cercanía de la Navidad.
A la convocatoria de la Junta Directiva que preside Begoña Bilbao acudieron más de una treintena de isleños que departieron de forma agradable en torno a una buena mesa.
El Ayuntamiento de Isla Cristina estuvo representado, en esta ocasión por la concejala delegada de la Presidencia, María Botello Luis, que, por segundo año acompañó a sus paisanos llevándoles el calor de su pueblo a modo de un obsequio que entregaba a su presidenta en el transcurso de dicho almuerzo y que en esta ocasión se trató de una réplica de la carta con la que se comunicó la concesión del títulos de Ciudad a Isla Cristina, hace ahora cien años, concesión otorgada por Real decreto formado por el rey Alfonso XIII el 29 de octubre de 1924 y publicada en la página 484 del número 305 de la Gaceta de Madrid, lo que hoy conocemos como Boletín Oficial del Estado (BOE) el 31 de octubre el mismo año.
Cabe recordar que la Asociación Amigos de Isla Cristina en Madrid fue fundada en 1976 y desde hace más de cuarenta años es la encargada de engrandecer el nombre de la ciudad costera en la capital del reino. Entre sus muchas actividades, sobre todo en el plano cultural, destacan la entrega anual del prestigioso galardón “Isleño del Año”, una mención que han recibido destacadas personalidades y asociaciones de Isla Cristina.
Comparte:
Publicar comentario