×

Tomás Méndez, se deja la piel en la Ronda Élite

La Selección Española sub-17 luchó con todo ante Austria en el último partido de la Ronda Élite, pero no pudo sellar el pase al próximo Europeo. Debía ganar y esperar a que Alemania no pasara del empate, pero antes del descanso ya ganaba por tres tantos de diferencia a Noruega.

El Jugador isleño en la cantera del Sevilla, Tomás Méndez, protagonizo un sobresaliente campeonato destacando en las tareas defensivas.

Toni Fernández, Dro y Aexis Ciria comandaban los ataques del combinado nacional, pero sería Igor Oyana el que inauguraría el marcador con un potentísimo remate de cabeza que tocaría en el larguero antes de introducirse en la portería. Sin embargo, un penalti al filo del descanso pondría las tablas en el marcador. Moser era el encargado de transformar el lanzamiento desde los once metros.

A la vuelta de vestuarios, los de Hernán Pérez siguieron dominando, pero una contra servía a Dobis para dar la vuelta al marcador. El mismo Dobis anotaría minutos más tarde, pero España reaccionaría rápido con un tanto de Enzo Alves, el primero con la camiseta de la sub-17. Cuatro minutos más tarde, Iker Quintero empataría el partido con un soberbio golazo en el que golpeaba con el exterior para cruzarla pegada al palo de Posch.

El 3-3 no era suficiente para clasificarse para el Mundial, por lo que el equipo luchó a la desesperada yéndose al ataque para intentar hacer el cuarto, pero Austria aguantaría los golpes hasta el pitido final.

Comparte:

Puede que te hayas perdido