25 julio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Salvador Gómez tilda de «extraordinario» el episodio de picores y defiende el trabajo agrícola

Salvador Gómez tilda de «extraordinario» el episodio de picores y defiende el trabajo agrícola

El alcalde de La Redondela, en Isla Cristina (Huelva), Salvador Gómez, ha tildado de «extraordinario y puntual» el episodio ocurrido el miércoles en esta entidad local menor cuando más de un centenar de ciudadanos llamaron al Servicio 112 aquejados por picores en los ojos y garganta y distintas molestias sanitarias.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Gómez ha asegurado que la Guardia Civil sigue investigando los hechos y que, aunque la primera hipótesis apunta al uso de un fitosanitario en una explotación agraria, ha subrayado que es «algo puntual, cuyo efecto pasó a las tres horas», defendiendo el trabajo de los agricultores.

«Por el momento no se han esclarecido las circunstancias de los hechos», ha destacado el edil de La Redondela, pero ha dejado claro que muchos vecinos de la localidad «llevan muchos años dedicados a la agricultura y nunca ha ocurrido nada».

«Tenemos muchos agricultores que trabajan con empresarios que cumplen con todos los protocolos de actuación y que utilizan los productos autorizados», ha precisado Gómez, quien ha remarcado que «hoy hay total normalidad.

Según los datos aportados por los equipos sanitarios, fueron asistidas un total de 59 personas, sin que ningún paciente requiriera trasladado a hospital. Las asistencias se prestaron en el Centro de Salud de Isla Cristina, que fue reforzado con un equipo médico de Lepe, y en La Redondela, donde se estableció un Puesto Médico Avanzado con dos equipos de Emergencias EPES y un Vehículo de Asistencia a múltiples víctimas, además de las ambulancias de la red de transporte urgente de Villablanca y La Antilla.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.