×

Rubén Gutiérrez, subcampeón absoluto de la Travesía a Nado de Carboneros (Jaén).

El pasado domingo 26 de junio, se disputó la 2º edición de la travesía a nado “el aceite de la vida”, en el Embalse de la Fernandina de la localidad jienense de Carboneros. La prueba que daba el pistoletazo de salida al V Circuito de Travesías a Nado por los Pantanos de Jaén, organizado por la Diputación Provincial, y que consta de 4 pruebas que se celebran durante los meses de verano.

Poco más de un centenar de nadadores se dieron cita en el embalse jienense para disputar una de las 3 pruebas que había programado la organización. Un 400m de promoción, para los infantiles; el 1.500m como prueba principal y la puntuable para el circuito provincial (que fue la que contó con la mayoría de los inscritos, con más de 70 nadadores); y un 3.000m solo con premiaciones en la clasificación general absoluta. A destacar que esta temporada, la normativa del circuito, prohíbe el uso de trajes de neopreno y de bañadores específicos de aguas abiertas, tan solo permitiendo los bañadores “de piscina”.

Primero se disputó el 400m, y a las 11:30 am se daba la salida conjunta a las restantes pruebas, con los nadadores desde dentro del agua y con gorros diferenciados según la distancia.

Nada más darse la salida, Rafa Sánchez Avellano (el gran favorito), imprimió un fuerte ritmo, y se destacó de un grupo que se formó detrás, en el que estaba Rubén. Según fueron pasando los metros los grupos de nadadores se fueron estirando, hasta que en el tramo final de la prueba, Rubén iba nadando con José Carlos Chamorro, que se equivocó de boya de referencia, haciendo más metros, y dejando el camino expedito para que Rubén llegase a meta como segundo clasificado absoluto, a 47” de la nadadora junior del Universidad de Granada, Paula Núñez, que con 19´59” se hace con la victoria de la travesía.

De este modo Rubén queda Campeón Masculino, y es el primer nadador Máster (de más de 25 años). Ganando holgadamente su categoría, la Máster (40-49), con 2´36” y 2´43” sobre Juan Antonio Gea y Juan Rafael Expósito, que completan el pódium.

Rubén sigue cuajando una espectacular temporada de aguas abiertas, consiguiendo en esta Travesía de Carboneros, su 5º pódium en la Clasificación General Absoluta de un total de 11 pruebas disputadas, con 2 victorias y 2 segundos puestos. Que respecto a su Categoría o Grupo de Edad, esta prueba ha sido su 5º victoria y 10º pódium, quedando tan solo una ocasión fuera del cajón.

Una vez más el nadador quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores: CONTEC Proyectos y Obras, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y Quesos Peñitas de Belvis de la Jara.

Así como todos sus colaboradores técnicos: BLUNAE, 226ERS, Crema solar SAFE SEA Antimedusas y Ph-Quirogel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte: