28 julio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Rubén Gutiérrez se pone líder del Circuito Algarve, tras vencer en Portiao y Armaçao

Rubén Gutiérrez se pone líder del Circuito Algarve, tras vencer en Portiao y Armaçao

– 29º PROVA DE MAR DE PRAIA DA ROCHA (1.200m) PORTIMAO, ALGARVE (POR).
– 10º PROVA DE MAR DE ARMAÇAO DE PERA (1.900m) PRAIA DOS PESCADORES, ARMAÇAO DE PERA, ALGARVE (POR).

El pasado fin de semana se celebraron la 2º y 3º pruebas del Circuito de Mar do Algarve, que este año 2018 cumple sus bodas de plata (25 ediciones). El circuito comenzó el pasado domingo 29 de julio, con la disputa de la 2º edición de la prueba de Lagos; y continuaba el pasado fin de semana, con la disputa el sábado de la prueba más antigua del circuito, la de Portimao; y el domingo con la 10º edición de la prueba de Armaçao de Pera.

En la cita del sábado, en la Praia de Rocha de la famosa localidad de Portimao, la prueba esa sobre 1.200m. Con una temperatura del agua de 19 grados, la organización conforme a las reglas FINA (Federación Internacional de Natación) declaró “opcional” el uso del neopreno, así la mitad de los nadadores lo usaron mientras el resto iban con nadadores tradicionales. Una prueba que se disputaba sobre un circuito en forma de triángulo, delimitado por 3 grandes boyas todas ellas dentro del agua, al que los nadadores tenían que dar dos vueltas. En estas condiciones, Rubén Gutiérrez consiguió llegar a meta en el undécimo puesto de la Clasificación General Absoluta, ganando holgadamente su categoría, la Máster D (40-44 años), siendo además el 2º nadador mayor de 20 años en llegar a la meta.

Ya el domingo, el circuito se trasladaba a la cercana localidad de Armaçao de Pera. En la céntrica Praia dos Pescadores, tenía previsto la disputa de la prueba, en esta ocasión sobre 1.900m, dando dos vueltas a un circuito en forma de gran rectángulo delimitado por 4 grandes boyas. En esta ocasión, la temperatura del agua de unos 21 grados prohibió en uso de los trajes de neopreno. En esta ocasión Rubén Gutiérrez solo pudo ser décimo sexto clasificado absoluto, aunque volviendo a liderar la clasificación Máster D (40-44 años), y siendo esta vez el 3º nadador mayor de 20 años en meta.

Con estas dos victorias, el nadador se coloca líder de la clasificación máster D del circuito, y se postula como el gran favorito para hacerse con el título, escalando un peldaño en la clasificación final, al mejorar el subcampeonato obtenido en 2017.

Además suma dos nuevas victorias en su categoría, en Portimao y Armaçao, con lo que llega a las 15 victorias “parciales” durante esta temporada.

Una vez más el nadador quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Crema solar SAFE SEA Antimedusas y Ph-Quirogel.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.