27 febrero 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Rubén Gutiérrez se hace con el Circuito de Mar de Algarve, en Máster D.

Rubén Gutiérrez se hace con el Circuito de Mar de Algarve, en Máster D.

26º CIRCUITO DE MAR DO ALGARVE. 29 JULIO – 26 AGOSTO 2018.

Durante el pasado mes de agosto, se ha venido celebrando en las playas del sur de Portugal, la 26 edición del Circuito de Mar do Algarve. Un circuito ya consolidado, que se viene celebrando año tras año durante los fines de semana del mes de agosto, y que congrega algunos de los mejores nadadores del País vecino, junto a nadadores de fuera que están pasando sus vacaciones por la zona, así no es raro ver nadadores Ingleses, Franceses, Italianos, Españoles,…

En esta edición, 9 han sido las pruebas puntuables, de las que los nadadores tienen que completar al menos 4 para entrar en el ranking final del circuito. Así las etapas puntuables han sido:

– 3º Prova de Mar de Lagos.
– 29º Prova de Mar da Praia da Rocha, Portimao.
– 10º Prova de Mar de Armaçao de Pera.
– 16º Porva de Mar de Lagoa, Praia Grande, Ferragudo.
– 17º Prova de Mar “Vila de Castro Marím”, Praia de Alagoa, Altura.
– 10º Prova de Mar de Alvor.
– 13º Prova de Mar de Albufeira.
– 1º Prova de Mar “Praia de Faro”, Ilha de Faro.
– 26º Prova de Mar de Louletano, Praia de Quarteira.

Estando dos de ellas, las de Lagoa y Albufeira, también dentro de las 10 Pruebas Puntuables para el XI Circuito Nacional de Portugal de Aguas Abiertas. Lo que hizo multiplicarse el número y nivel de los nadadores en estas pruebas, a pesar de que puntuaban lo mismo que cualquier otra dentro del Circuito Algarve.

Todas las pruebas, que tienen una distancia de entre 1.200m y 2.000m, se nadan bajo la normativa FINA (Federación Internacional de Natación) de aguas abiertas: Produciéndose la salida y llegada desde dentro del agua. Y aplicando la normativa de temperaturas, según la cual, si el agua está entre 18 y 20 grados, el uso del neopreno es opcional (algo que sucedió en las pruebas de Lagos, Portimao, y Lagoa). Nadándose todas las demás con bañador tradicional.

Se establecen 3 Clasificaciones; una por grupos de edad, una general por sexos, y la general absoluta. Puntuando en cada una de ellas los 20 mejores clasificados, puntuando con 20pts al 1º, 18pts al 2º, 17pts al 3º, y así hasta el 19º y 20º clasif que puntúan con 1pto.

El nadador Rubén Gutiérrez, ha participado un año más (y ya son 13 temporadas) en este circuito. Defendiendo los colores del FC Ferreiras, por 4º temporada ya.

Así ha tomado la salida en 8 de las 9 pruebas, todas menos la 1º etapa, que coincidión con la Travesía de Santa Pura en la Antilla. De las 8 pruebas, ha obtenido la victoria dentro de su categoría, la Máster D (40-44 años) en 6 pruebas (Portimao, Armaçao, Castro Marin, Albufeira, Faro y Quarteira), quedando en 2º posición en Lagoa y Alvor, ambas tras Rodrigo Costa. Así con estos resultados se hace inapelablemente con la victoria en su categoría, con 156 puntos totales, de los que contabilizan solo los 4 mejores, es decir 80 puntos. Superando a Alexandre M. Pereira con 72pts, y Vasco Santos con 69Pts.

Sumando así su 7º Título de Campeón del Circuito de Mar de Algarve.

Título que ha obtenido en los años 2007, 2011, 2012, 2014, 2015, 2016 y 2018. Además de 3 subcampeonatos en las 13 tempradas que ha nadado este circuito.

Sumando 6 victorias, dejando su cuenta en 43 victorias, con 16 segundos y 4 terceros en las 63 pruebas que ha disputado. Un impresionante “pleno” de podiums en todas ellas.

Por lo que respecta a la Clasificación General Absoluta de las Pruebas, Rubén ha obtenido como mejores resultados un 7º en Quarteira, 10º en Albufeira, 11º en Portimao y 12º en Faro. Lo que le deja como 8º Clasificado Absoluto de un total de 89 nadadores que han completado al menos 4 pruebas, de los casi 600 nadadores que han participado en alguna de las pruebas.

Escalando 2 puestos en la General Masculina, donde ha quedado 6º Clasificado de los casi 50 chicos que han completado el circuito. En esta clasificación ha sumado 72 puntos, de los cuales contabilizando los 4 mejores, se queda con 44pts. Siendo el 2º nadador mayor de 20 años dentro de esta clasificación.

Una vez más el nadador quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores:
Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Crema solar SAFE SEA Antimedusas y Ph-Quirogel.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.