30 julio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Rubén Gutiérrez, doble Subcampeón de Castilla-La Mancha de Larga Distancia

Rubén Gutiérrez, doble Subcampeón de Castilla-La Mancha de Larga Distancia

II CAMPEONATOS DE CASTILLA-LA MANCHA MÁSTER DE LARGA DISTANCIA. ALBACETE, 25 NOVIEMBRE 2018.

El pasado domingo, en doble jornada de mañana y tarde, se disputó en las piscinas cubiertas municipales Juan de Toledo de la ciudad de Albacete, la 2º Edición de los Campeonatos de Castilla-La Mancha Máster de Larga Distancia.

Esta segunda edición cambió de fechas, pasando de disputarse a final de temporada, en piscina de 50m y descubierta (en el mes de julio); a disputarse a principios de temporada, en piscina de 25m y cubierta. Este cambio ha sido debido para que los nadadores tengan la opción te marcar tiempos acreditados, con vistas a poder disputar los Campeonatos de España de la especialidad.

Con un programa corto, de solo 4 pruebas, ordenados de la siguiente manera; 1.500 Libres y 400 Libres por la mañana y 800 Libres y 400 Estilos por la tarde. Con la limitación de solo poder nadar 2 pruebas cada nadador. Y con el gran “hándicap” de nadar dos nadadores en cada calle, en las 3 pruebas de nado libre; con los problemas de espacio y concentración a los que se enfrentan los nadadores al competir con este formato, que no se usa casi nunca.

A pesar de todos estos condicionantes, el Campeonato Regional de Castilla-La Mancha contó con una muy buena inscripción de 190 nadadores; 114 chicos y 76 chicas. Pertenecientes a 17 Clubes de la Comunidad.

Rubén Gutiérrez se presentó a este Campeonato, aun con muy poca preparación, ya que comenzó los entrenamientos tan solo 3 semanas antes. Con un programa bastante “duro”, nadando las dos pruebas más largas, el 1.500 y 800 Libres. Y saldó su participación con sendas medallas de Plata, en ambas pruebas tras el Albaceteño, Francisco Martínez Lucas.
Comenzando por la mañana con los 1.500 Libres, donde con un discreto tiempo de 20´21”76, se hizo con la medalla de Plata de los 10 nadadores de la Categoría Máster D (40-44). Haciendo además la 5º mejor marca de la prueba.

Para por la tarde, en los 800 Libres, volverse a hacer con la medalla de Plata entre los 8 nadadores Máster D (40-44), con un tiempo de 10´35”31; que fue la 8º mejor marca de la prueba.

Además, el nadador contribuyó a que su club (el Club Natación Monteverde de Toledo), se hiciese con el Título de Campeones Regionales por Clubes, merced a los 795 Puntos, frente a los 669 del equipo anfitrión, el Club Natación Albacete Máster.

Una vez más el nadador quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores:

Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y CONTEC Proyectos y Obras.
Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, Totum Sport, Crema solar SAFE SEA Antimedusas y Ph-Quirogel.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.