03 diciembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Resumen Jornada División de Honor Andaluza Sénior

Resumen Jornada División de Honor Andaluza Sénior

Juan José Verdugo / RFAF

El Castilleja continúa firme en el Grupo I. Tenía un compromiso difícil en terreno del Espeleño, donde no había ganado nadie hasta ahora, pero lo resolvió con sobresaliente y se sitúa a diez puntos del tercero. Los cordobeses son séptimos y el segundo puesto es para el Tomares, que logra conservarlo tras un espléndido triunfo en El Viso. Los de Nacho Molina han vuelto a coger su mejor forma.

El Viso cae a la octava plaza, aunque las distancias no son considerables. También sigue en la pelea el Cabecense, que ganó con claridad en el Carlos Marchena al Aroche; el cuadro de la Sierra de Huelva se mantiene fuera del descenso. Dos equipos onubenses se suman de nuevo a la pelea por los puestos de privilegio como son el Atlético Onubense, que ganó en terreno del Algabeño (el choque se pudo ver en directo por RFAFtv), dejando a los sevillanos en una posición muy comprometida, a cinco puntos de la permanencia. El segungo, el Cartaya que remontó en el Ciudad de Alcalá; ambos se quedan a solo dos puntos del ascenso, mientras que el Alcalá vuelve a puestos de descenso.

Con la misma puntuación que recreativistas y cartayeros está el San Roque, que no pasó del 0-0 en casa ante La Palma; el cuadro del Condado está solo dos puntos por debajo de su rival en una competición muy igualada. Cede terreno el Isla Cristina que cayó en casa ante un renacido Chiclana; el triunfo permite a los de Lupi escapar a cinco puntos de la zona de descenso. Buena escalada de los gaditanos que han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, marcando en ellos 11 de los 15 goles que contabiliza en total. El Guadalcacín consiguió un importante empate en San José, frenando su caída y evitando de paso que el rival le comiera terreno; los cañameros no terminan de enderezar el rumbo. Y el Ciudad Jardín volvió a ganar después de diez jornadas al Torreblanca, y consigue salir del descenso; los sevillanos continúan en él. Cosas de la igualdad que reina también en la zona baja.

En el Grupo II la jornada propició pocos cambios en la zona alta. No hubo grandes sorpresas y las primeras posiciones se mantienen tal como estaban, con un Estepona que sentenció en la segunda parte su choque contra el Cubillas; el Torremolinos hizo lo propio en casa frente al Churriana; el Alhaurino ganó en Armilla a un Arenas que se queda lejos de la zona alta y el Céltic que tropezó en casa con el Guadix, tras desperdiciar en los últimos minutos una ventaja de 2-0. El punto, por cierto, es oro para los accitanos aunque no les permite alejarse de la zona peligrosa. Así las cosas, el Estepona conserva el liderato con tres puntos de ventaja sobre el Torremolinos, que descansa en la próxima jornada, y seis sobre el Alhaurino.

El Rincón se repuso del tropiezo de la semana pasada, ganando en Berja y manteniendo la distancia con la cabeza. La liga es larga y los malagueños no pierden la ilusión de escalar posiciones. Triunfó también del Begíjar en Villacarrillo que le permite mantener sus opciones de seguir peleando por algo más. El cuadro local se queda en la zona media, donde también está el San Pedro tras su victoria en Cantoria. A esas posiciones se acerca el Atarfe, que ganó en Martos, impidiendo así a los jiennenses recortar distancias con la permanencia. Completa el cupo del descenso el Casabermeja que con su triunfo ante el Villanueva pasa a ser el principal candidato a salir de la zona roja; la salvación, marcada por el Guadix, queda a dos puntos.

Fotografías de Juventud de Torremolinos, Granada en Juego y CD Casabermeja.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.