27 febrero 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Resumen del Campeonato Internacional de Baloncesto celebrado en Isla Cristina

Resumen del Campeonato Internacional de Baloncesto celebrado en Isla Cristina

Enrique Nárdiz.

Bueno compañeros/as, aunque con una semana de margen desde que acabó la 35 edición del Campeonato Internacional de Baloncesto Ciudad de Isla Cristina «Memorial Manuel López Soler», vamos a hacer un pequeño repaso sobre lo acontecido así como a dar las gracias a todos aquellos que hacen posible que el balón se lance al aire en la pista del CEIP Ángel Pérez cada mes de agosto.

La clasificación final del campeonato fue la siguiente:

1º Maccabi da Levantá.
2º Que rico hijo
3º Negro Team
4º Ayamonte
5º Unicaja de Cartón
6º Masmejpink Brothers and Fathers
7º Viejóvenes
8º Estudiabantes.

Como quinteto ideal del campeonato, la organización eligió a los siguientes jugadores:

Cayetano Abreu (Negro Team)
Diego Santana (Unicaja de Cartón)
Paco Polo (Que rico hijo)
Sebas Domínguez (Qué rico hijo)
Y como MVP del Campeonato, David Blanco (Maccabi da Levantá).

Desde el Club Baloncesto Isla Cristina queremos agradecer, un año más, su participación en el campeonato a todos los equipos y a todos y cada uno de los jugadores y jugadoras que han jugado en el mismo. Conocedores del esfuerzo que, en muchas ocasiones, realizamos los jugadores para comprometernos con nuestros compañeros y venir a jugar el campeonato.

Gracias, gracias y gracias. Gracias al CEIP Ángel Pérez y a su directora María Zamorano que siempre está a nuestra disposición para que el centro se encuentre en las mejores condiciones para su uso. Al Ayuntamiento de Isla Cristina, por medio de su Servicio Municipal de Deportes con Jenaro Orta Perez a la cabeza, a la Delegada de Deportes Manuela Escobar. La administración local es un pilar fundamental para la celebración de eventos de estas características. A los padres y madres del club que han trabajado en la cantina, que se han acercado a echar una mano, que han venido a animar. Gracias papis, mamis y abuelis sois fundamentales para nosotros.
Por supuesto, y sin fallar, como cada año a Francis Pérez de Dia´Or Deportes ya que con su colaboración en los premios a los ganadores hace que nuestro campeonato sea más atractivo si cabe. Nuestro agradecimiento a la Diputación de Huelva y a la Delegación Onubense de Baloncesto como coorganizadores del evento junto con el Ayuntamiento de Isla Cristina y del Club. A los árbitros y oficiales de mesa demostrando su buen hacer en la pista y en especial a Adrián Martín, su responsable. Suerte en tu nueva etapa, compañero.

A todos aquellos que a través de las redes sociales se han hecho eco del día a día del Campeonato. Los aficionados que están igual de flipados que nosotros por el baloncesto llenando las gradas del cole día sí y día también. Y por último, a los entrenadores del club Francisco Miguel Férnandez Rodríguez, Sergio Pardo, Pepi García Vaz, Pablo Sosa. No podemos despedirnos sin mencionar a nuestra Presi, una superwoman, Blanqui Torrejón que junto a Antonio Joaquín, su marido, están pendientes de que todo salga a la perfección.

Recuerden una cosa, cuando juegan a baloncesto no sólo juegan a baloncesto: están sintiendo, padeciendo, riendo, estrechando lazos de amistad, conociendo un poco más al que tenemos al lado, esforzándose por hacerlo mejor, divirtiéndose, rememorando antiguos partidos o jugadas, etc, etc, etc, enriqueciéndonos al fin y al cabo. BA-LON-CES-TO Y NO SE HABLE MÁS. SILENCIO, SE JUEGA.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.