Resumen de la jornada en División de Honor Andaluza
Juan José Verdugo
En el grupo I esta semana el Castilleja no ganó. Mérito de un gran Cartaya que arrancó un punto del Antonio Almendro, donde pudo ganar. El cuadro onubense ha sido el primer equipo capaz de hacer un gol en el campo del líder. El Castilleja, que por dos veces neutralizó la ventaja visitante, puede permitirse estos “lujos”, ya que su colchón se mantiene en unos cómodos diez puntos. La lucha por la segunda plaza sigue al rojo vivo. El Espeleño, que ganó a domicilio al Algabeño y La Palma que hizo lo propio en Guadalcacín, fueron los grandes beneficiados de la jornada. Para sus dos rivales la derrota supone un golpe en la lucha por la salvación, ya que el Algabeño vuelve a ser último y el “Guada” cae al descenso.
El Tomares perdió en Aroche y baja a la cuarta plaza con un punto por debajo del Espeleño y La Palma. Los serranos mantienen a raya el descenso, exactamente a seis puntos. Por el contrario, el Cabecense dio la de arena y no fue capaz de puntuar en terreno del Ciudad Jardín y cae a la quinta plaza. Para los cordobeses el triunfo resulta vital y reactiva sus opciones de permanencia. Tampoco fue buen domingo para un San Roque venido a menos que perdió en Torreblanca y ve empequeñecer sus opciones tras cuatro derrotas seguidas; los de Los Caños dan un importante paso hacia la salvación.
El Atlético Onubense se quedó a medias y no pasó del empate ante el Viso; el filial recreativista es alcanzado en la tabla por un enorme Chiclana que volvió a demostrar la pólvora que atesora ante un Alcalá que no consigue acercarse a la salvación. Los gaditanos están ya a dos pasos de la zona caliente en un partido que se pudo ver a través de RFAFtv. Novedades en la cola donde el San José ganó en Isla Cristina y cede el cuarto puesto de descenso a un Guadalcacín que no se reconcilia con la victoria; el propio equipo isleño se mete en problemas y se sitúa a solo tres puntos de las plazas rojas.
¿Qué pasó en el Grupo II? Pues que vivimos el enésimo cambio de líder y ahora le toca de nuevo al Torremolinos que se llevó el duelo en la cumbre frente al Estepona. Por su parte, el Alhaurino se deshizo con amplitud del Martos al que deja en descenso y se coloca segundo empatado a puntos con el Estepona y a solo uno del líder. La pelea entre estos tres equipos promete mucha emoción en lo que resta de liga. Por detrás las cosas no fueron bien para los perseguidores, donde el Begíjar cayó en casa ante el Cantoria, que sigue subiendo como la espuma y el Rincón que también perdió en su campo ante el San Pedro. El Céltic empató en Villacarrillo y junto al Begíjar se sitúa ya a nueve puntos del tercero. El Rincón queda a doce del trío de cabeza.
En la lucha por la permanencia se complican las cosas para el Cubillas que se dejó sorprender en Albolote por un soberbio Coín y para el Churriana que cedió en el Alfredo Viñolo ante el Casabermeja. De momento tanto Cubillas como Churriana se mantienen fuera del descenso, pero han perdido el margen de error y tienen tres equipos “pisándoles los talones”. Por el contrario, el Berja continúa su escalada y consiguió un triunfo claro en terreno del Arenas; los de Armilla pierden buena parte de su tranquilidad con el descenso a cinco puntos. Sí aprovechó la ocasión el Atarfe que con su victoria en Villanueva deja la zona de peligro a siete puntos. También por la parte baja de la clasificación, la situación está de lo más reñida.
Fotografías del Atlético Espeleño, Manu López y Granada en Juego.
Comparte:
Publicar comentario