01 marzo 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Rescatadas dos embarcaciones con problemas frente a la costa de Isla Cristina

Rescatadas dos embarcaciones con problemas frente a la costa de Isla Cristina

La base compartida de Salvamento Marítimo (Sasemar) y Cruz Roja ubicada en Isla Cristina han vivido este domingo una jornada intensa de trabajo en el que han destacado dos rescates de embarcaciones con problemas en la costa de Huelva.

Alas 12:05 horas se activaba la unidad por parte del CCS (Centro de Coordinación de Salvamento) de una embarcación que dice estar entre Islantilla e Isla Cristina, a unas 3 millas de la costa, con problemas de motor, que se le ha parado. No da posición de coordenadas, así que se empezó con la búsqueda visual y por contacto telefónico. Una vez localizada su posición y abarloados a ellos los efectivos de salvamento subieron a la embarcación para ver el estado del motor y las posibles causas de su detención.

Cuando se está haciendo la inspección se dan cuenta de que por la zona del escape tenía una vía de agua importante que los ocupantes del barco no habían detectado. Una vez visto el motivo se hizo firme el remolque y se dirigieron a la Marina Isla Canela, en la Punta del Moral.

La embarcación iba hacia Punta pero en principio el remolque, si tiene riesgo, se realiza al puerto de abrigo mas cercano. Una vez en el puerto deportivo han tenido que sacar la embarcación a tierra de forma rápida por dicha vía de agua.

Estando en el puerto deportivo, aún sin concluir la intervención, se activaba de nuevo la unidad por parte del CCS por el aviso de otro barco sin gobierno, en esta ocasión se habían amarrado a una de las boyas de señalización de la zona de baño entre las playas de Canela y Punta del Moral, una vez en su posición se comprobó que tenía una avería en el motor. Una vez hecho firme el remolque la embarcación fue conducida hasta el puerto deportivo de Ayamonte. http://huelvaya.es

 

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Esperanza

    Lástima que estos hechos que suponen el salvamento de vidas, se vea ensombrecido por actuaciones como la que he tenido la mala suerte de presenciar esta tarde en la playa de las Gaviotas, salvamento marítimo saltando a tierra desde la embarcación, como si de un comando S.W.A.T. Se tratará ante un comando terrorista, sin mascarillas, encarándose a centímetros de un señor, que parece había parado momentáneamente un barquito de vela ligera en el canal náutico, con una actitud más propia de macarras de discoteca que de socorristas, impropio de gente que debe velar por nuestra seguridad, y que además, carece de respaldo jurídico para esto, simplemente debían haber dado parte a las autoridades competentes, que finalmente se personaron allí tras su llamada, en la que dijo que se estaba produciendo una reyerta, LAMENTABLE, actitud chulesca, agresividad desproporcionada, ante unas familias con niños pequeños que habían ido de excursión en su barquito a una de las playas más bonitas de nuestra costa. Salvamento Marítimo de Isla Cristina tienen ustedes en sus filas a personas con una calidad humana muy cuestionable que aportan una imagen retrógrada de un servicio de salvamento y rescate.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.