×

Representantes de los trabajadores de Mancomunidad y los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina se reúnen en el CEFO para proponer los cursos del XXV Plan Agrupado de Formación Continua.

 

El objetivo es diseñar una propuesta formativa dirigida a los profesionales de la Administración Local para optimizar la calidad del servicio de atención al ciudadano.

El Centro de Formación – CEFO de Islantilla ha reunido un año más a responsables y a representantes de los trabajadores de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, así como de la Mancomunidad de Islantilla, para poner en marcha el XXV Plan Agrupado de Formación Continua mediante la propuesta de cursos que den cuerpo a la oferta formativa que se lanzará en los próximos meses dirigida a los profesionales de la Administración Local de ambos municipios.

Con veinticinco años de prestigiosa trayectoria a sus espaldas, los planes agrupados de Formación Continua se han venido desarrollando hasta la fecha con un elevado nivel de demanda por parte de los trabajadores de estas entidades, que encuentran la oportunidad de ampliar sus habilidades profesionales mediante cursos diseñados específicamente para sus parcelas laborales, lo que permite una especialización que redunda directamente en el mejor servicio al ciudadano.

El Área de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Islantilla es la encargada de impulsar esta acción formativa dando respuesta a los contenidos propuestos por los representantes sindicales de ambos Ayuntamientos, así como por los responsables de diferentes Áreas y Servicios, según las necesidades detectadas en sus correspondientes funciones desarrolladas de cara a la ciudadanía.

Estos cursos se han venido caracterizando tanto por su calidad como por el alto nivel de satisfacción manifestado por el propio alumnado, que ha valorado por encima de 9 puntos tanto las propuestas y contenidos formativos como al monitorado al cargo de los mismos.

En la reunión mantenida hoy, los diferentes colectivos han expuesto sus necesidades específicas, buscando el conceso que benificie al mayor número de empleados públicos en función de sus competencias dentro de los diferentes servicios que ofrecen ambos Ayuntamientos y la Mancomunidad.

En la anterior edición se impartió un total de diez cursos, en los que participaron 213 trabajadores de ambos Ayuntamientos y de la Mancomunidad, contando con una subvención de 41.177,15 euros concedida por el Instituto Andaluz de la Administración Pública, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Los diez cursos que se impartieron en la edición de 2021, con una duración de 30 horas, fueron: ‘Limpieza y desinfección contra el COVID19’, ‘Implantación de programas de parentalidad’, ‘Competencias digitales básicas’, ‘Actuaciones en primeros auxilios y uso del desfibrilador -DEA-’ (dos ediciones), ‘Manejo práctico de motosierras’ (dos ediciones), ‘Bases de datos (Libre Office)’, ‘Ley del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas’, y ‘Licitación pública y organización administrativa’.

Comparte: