20 octubre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Recogida de firmas en Isla Cristina por la equiparación salarial de la guardia civil y policía nacional

Recogida de firmas en Isla Cristina por la equiparación salarial de la guardia civil y policía nacional

La recogida de firmas tendrá lugar hoy martes día 26 de diciembre, de las 17:00, hasta las 20:00 horas, en la Plaza de las Flores.

La asociación Justicia Salarial de policías y guardias civiles (JUSAPOL) ha comenzado ya a recoger las 500.000 firmas necesarias para que la Iniciativa Legislativa Popular por la efectiva igualdad y equiparación salarial de las Policiales en estado español – policía nacional y guardia civil-.

Los pliegos oficiales de las firmas recoge en el inicio los motivos de la proposición de ley de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) y constan del sello de la junta electoral central.

Entre la exposición piden que “a igualdad de funciones, igualdad de retribuciones”. Destacan que lo que a simple vista parece evidente y lógico, en la realidad de los servidores públicos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que desempeñan funciones y poseen todas las competencias en materia de seguridad “no lo es, con la agravante señalada de que la recuperación económicas solo se traslada a las policías autonómicas”.

Por ello consideran “discriminatoria” la diferencia retributiva con las policías autonómicas cuando se realizan las mismas funciones y ello “con independencia del nivel que se ostente por el funcionario”.

Además, recuerdan que “una discriminación retributiva injustificada contradice el principio de igualdad retributiva, conectado al principio de igualdad”. Las “diferencias retributivas se producen en la asignación del complemento específico, las horas extras, los complementos por nocturnidad y su reflejo en las cotizaciones de la seguridad social y futuras pensiones, etc…”

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.