×

Reapertura del Parque ‘El Camaleón’ de Islantilla

El Gastropark programa para este fin de semana dos sesiones de música en vivo con DJs, arrancando así una temporada que traerá novedades en el uso y disfrute de este espacio

Uno de los más emblemáticos lugares de esparcimiento del destino turístico Islantilla, el Parque ‘El Camaleón’, abre de nuevo sus puertas al público este fin de semana tras el período de cierre preventivo marcado por el Estado de Alarma a causa de la crisis generada por el SARS-CoV-2, que ha obligado a clausurar este tipo de espacios en todo el territorio nacional.

La reapertura del Parque ‘El Camaleón’ se ha hecho efectiva hoy viernes, y hasta el mes de julio este espacio permanecerá disponible para los residentes y visitantes de Islantilla en horario de 8:00 a 00:00 horas, con una serie de limitaciones en su uso como medida preventiva para hacer frente a la COVID19.

Entre los principales atractivos del parque que reanudan su actividad a partir de hoy, destaca especialmente la oferta de la zona de restauración al aire libre que propone el Camaleón Gastropark, que para las tardes del sábado y el domingo ha programado sesiones de música en vivo a cargo de los DJs EliGle, L-Nita y Pavonne, a partir de las 18:00 y en una de las mejores terrazas para contemplar la puesta de sol de Islantilla.

Otro de los lugares emblemáticos del Parque ‘El Camaleón’ es su mirador Balcón de las Estrellas, que también estará disponible a partir de hoy para quienes deseen admirar el paisaje de este rincón del litoral onubense desde una atalaya natural que alcanza a la vista varios kilómetros a la redonda.

Tanto para acceder a este mirador como para recorrer la extensa red de senderos del parque, se recomienda mantener las mismas medidas de prevención que se han establecido en cualquier otro lugar público; esto es, mantener una distancia social mínima de dos metros y, en caso de que no sea posible, hacer uso de mascarilla. También se recomienda extremar la higiene personal y evitar el contacto con superficies de uso frecuente, motivo por el que, por el momento, se va a precintar el acceso a los toboganes infantiles, los tipis indios, los merenderos y el área de entrenamiento deportivo.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha celebrado que “con la apertura de este parque, demos un paso más hacia la recuperación de la tan ansiada normalidad, facilitando espacios abiertos para que la población pueda estar en contacto con la naturaleza y practicar deporte aunque sea de manera individual”. Zamudio ha destacado “el esfuerzo que ha llevado a cabo la Mancomunidad para poder llevar a cabo esta reapertura en condiciones de seguridad, y que se realizará en diferentes fases, conforme se vayan dando las condiciones oportunas para ello”.

El Teniente de Alcalde y representante del Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad, Jesús Toronjo, ha apelado “a la responsabilidad individual de cada una de las personas que hagan uso de este parque y de cualquier otro espacio público similar, ya que depende de cada uno de nosotros que no se produzca ningún nuevo brote, si mantenemos las más elementales medidas de precaución y de responsabilidad individual”.

Todas estas medidas excepcionales se exponen también en una cartelería especial que se ha dispuesto en las diferentes entradas del parque a modo de recordatorio, para que quienes visiten este espacio puedan disfrutar del mismo con las mayores condiciones de seguridad sanitaria.

Otras atracciones del Parque ‘El Camaleón’, tales como la tirolina urbana de mayor recorrido de Europa, o el Auditorio al aire libre, adaptarán también su uso público a partir del próximo mes de julio.

El destino Islantilla, compartido por los municipios costeros onubenses de Lepe e Isla Cristina, ha desplegado excepcionalmente este verano un dispositivo especial para afrontar todos los requerimientos a los que obliga la desescalada y entrada en la nueva normalidad post coronavirus, y, bajo el lema ‘Islantilla… la disfrutas seguro’, ha habilitado una nueva señalización y cartelería tanto en el Parque ‘El Camaleón’ como en la Plaza Manuel Camacho, el Paseo Marítimo o la propia playa, regulando así el flujo de transeúntes y usuarios para evitar aglomeraciones de personas.

 

Comparte: