03 diciembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Previa: Mucho en juego en una nueva jornada en División de Honor

Previa: Mucho en juego en una nueva jornada en División de Honor

Juan José Verdugo / RFAF

El Grupo I vuelve a la competición tras el parón del puente. Y lo hace con una interesante jornada con mucho en juego. Salvo el liderato del Castilleja, que está asegurado por un tiempo, se ponen en liza el segundo puesto, el tercero y tres de los cuatro de descenso. El líder visita al tercer clasificado, el Espeleño, en el choque más relevante de la jornada. En Espiel no ha ganado nadie todavía, ¿será capaz de hacerlo el Castilleja? El Tomares tratará de aprovechar la circunstancia para reforzar su segundo puesto. Los de Nacho Molina visitan al Viso, al que sacan solo dos puntos. Otro plato fuerte. Al asalto de la segunda plaza están también San Roque y Cabecense. Ambos juegan en casa. Los campogibraltareños reciben a La Palma, un equipo en alza que busca la zona alta; y el Cabecense juega con el Aroche, cuya pretensión es alejarse lo más posible del descenso.

En el centro de la tabla, pero a solo cuatro puntos del ascenso, se sitúa un grupo de equipos onubenses: el filial del Recreativo, el Cartaya, el Isla Cristina y La Palma. Los tres primeros tienen compromisos ante escuadras en apuros, en puestos de descenso o en sus cercanías. El Atlético Onubense se desplaza a terreno del Algabeño, el más necesitado de todos por su posición (en directo por RFAFtv, domingo a las 12); el Cartaya visita al Alcalá, que marca la línea de la permanencia pero que no tiene margen de error; y el Isla recibe a un Chiclana que ha mejorado pero que solo tiene una ventaja de dos puntos con el descenso. Completan el cuadro el Ciudad Jardín-Torreblanca, ambos en puestos de descenso y con extrema necesidad de ganar; y el San José-Guadalcacín, con un cuadro local que quiere salir del peligro ante un rival que, de perder, podría acabar metido de lleno en él.

Para el Grupo II no hubo descanso; la liga sigue sin tregua con el liderato una semana más en juego. Estepona y Torremolinos no ceden: el líder recibe a un Cubillas con el que tendrá que tener mucho cuidado, ya que ha puntuado en sus tres últimas salidas. Por su parte, el Torremolinos juega con el Churriana, que ya le aguó la fiesta esta misma semana al Alhaurino. Precisamente el cuadro del Miguel Fijones es el tercero en la tabla y tiene desplazamiento a Armilla para enfrentarse al Arenas. Choque de urgencias para ambos, ya que el Alhaurino corre el peligro de dejar escapar a los dos de arriba y el Arenas debe coger uno de los últimos trenes que llevan a la pelea por la zona alta.

El Céltic quiere prolongar la magnífica racha que lo ha llevado a la cuarta plaza: ocho victorias en nueve partidos, ahí es nada. El calendario marca cita en casa ante un Guadix que no puede ceder terreno, ya que por debajo solo tiene las plazas de descenso. Rincón, Begíjar y Villacarrillo tampoco quieren renunciar a seguir soñando. Los malagueños viajan a Berja, tercero por la cola, aunque con signos de recuperación en los últimos partidos; mientras Villacarrillo y Begíjar disputan

en Veracruz un interesante derbi provincial sin demasiadas urgencias.

El resto de partidos pone en juego puntos importantes para equipos de la zona baja. El Cantoria recibe a un San Pedro que navega por aguas muy tranquilas; el Martos, a tres puntos de la permanencia, juega en casa ante el Atarfe, al que no conviene para nada dormirse en los laureles; y el Casabermeja recibe al Villanueva. El vencedor dará un paso adelante en busca de la salvación.

Esta semana RFAFtv televisará en directo (domingo, 12:00 horas), el choque del Grupo I Atlético Algabeño-Atlético Onubense, además del partido de fútbol sala femenino Atlético Torcal – Guadalcacín FS CD.

Fotografías: David Limón, Granada en Juego y Jesús Manzano

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.