16 abril 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Presentado el proyecto la ‘Ruta del Fandango de Huelva’ a la Fundación Casajol

Presentado el proyecto la ‘Ruta del Fandango de Huelva’ a la Fundación Casajol

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, continúa la búsqueda de financiación para el proyecto ‘Ruta del Fandango de Huelva’, y con ese objetivo ha mantenido hoy un encuentro con el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido. Limón le ha dado a conocer el contenido del proyecto, que quiere establecer una estrategia única para que la provincia de Huelva lidere el fandango a través de una marca tan poderosa como es ser la cuna del mismo.

En la reunión también ha participado el cantaor onubense Arcángel, quien junto a Manuel Macías han promovido inicialmente la iniciativa, y Gloria Ruiz, subdirectora de actividades de la Fundación.

Para poner en marcha este ambiciosa iniciativa cultural, Limón ha subrayado la necesidad de contar con colaboración pública y privada que permita implantarlo en la provincia de Huelva, «un territorio que cuenta con muchos municipios vinculados estrechamente al fandango, ya sea por tener un palo propio o por organizar festivales y certámenes. Ofrecer esa ruta como producto dentro del turismo provincial parte, según ha señalado, «de la puesta en valor del fandango como una de nuestras señas de identidad cultural más inequívoca».

Para la presidenta de la Diputación, esta ‘Ruta del fandango’ representa «un proyecto vertebrador de territorio que, aunque parte de lo local, debe trascender a otras entidades y administraciones tanto regionales como nacionales y europeas a la hora de reclamar financiación».

Tras presentar el proyecto a los presidentes de la Caja Rural del Sur y de la Fundación Casajol, María Eugenia Limón continuará su ronda de contactos con el fin de recabar apoyos para la puesta en marcha de la ‘Ruta del Fandango de Huelva’.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.