×

Pregón al Gran Poder del cofrade isleño, Antonio Martín Martínez

La Parroquia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Isla Cristina acogió ayer tarde noche el X Pregón al Gran Poder y que esta Cuaresma tuvo el honor de pronunciar el cofrade isleño, Antonio Martín Martínez, hermano de dicha Hermandad.

El Pregón tuvo lugar tras la misa, oficiada por el Rvdo. Párroco Héctor Hugo Vásquez y en representación del Ayuntamiento asistió el alcalde de la localidad, Jenaro Orta acompañado por la concejala delegada de Cultura, Ana Vieira, así como el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Javier Castro; el Hermano Mayor de la Hermandad, Manuel Enrique Biedma Cabalga y los miembros de su Junta de Gobierno además de los Hermanos y Hermanas Mayores de las distintas Hermandades de Penitencia y Gloria y de Asociaciones Parroquiales de la localidad y hermanas y hermanas y fieles y devotos del Señor de Isla Cristina.

Tras la presentación del Pregonero, que corrió a cargo de Manuel Quintero Romero, Capataz del paso de Nuestra Señora de Las Mercedes y San Juan Evangelista, este realizaba su Declamación cargada de emotividad, de recuerdos y vivencias en esta Hermandad, a la que pertenece. Fue un Pregón sencillo realizado desde el corazón y guiado siempre por la devoción hacia El Señor del Gran Poder y envuelto en el cariño y la Fe hacia sus Titulares.

Durante el Pregón se pudo escuchar a la Coral Polifónica de Isla Cristina que interpretó un motete titulado «Mi Cruz» de Vicente Sanchis que se estrenó por el 75 Aniversario Fundacional de la Cofradía. De igual manera, Virginia Peña, directora de la Coral junto a la hija del Pregonero, Rita Martín Gómez, interpretaron y estrenaron una plegaria dedicada a Las Mercedes, también de Vicente Sanchís.

Una vez finalizada la declamación, Antonio Martín Martínez recibió las felicitaciones de todos y distintos obsequios en agradecimiento a su Pregón que les fueron entregados por Manuel Enrique Biedma, Hermano Mayor de la Hermandad.

Igualmente, la concejala delegada de Cultura imponía el pin de plata del Ayuntamiento al pregonero, trasladando las felicitaciones en nombre de toda la Corporación.

Comparte: